Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Disyuntiva legal en México y Nicaragua: ¿son o no Televisa?

Ana Julia Guido, fiscal general adjunta de Nicaragua.

* Transcurrido un mes desde la detención, Ministerio Público azteca no ha brindado ninguna versión oficial

Autoridades nicaragüenses emplazaron a sus similares mexicanas a presentar documentación oficial a fin de conocer a profundidad lo relativo a 18 mexicanos que están siendo acusados por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.

La Fiscal Adjunta María Ana Julia Guido y el Fiscal Especial Armando Juárez, dijeron este martes a periodistas que transcurrido un mes desde que iniciaron las investigaciones sobre los mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de la empresa Televisa, aún no existe información oficial de las autoridades mexicanas.

Lo único con que cuenta la Fiscalía de nuestro país es la comunicación que hizo el embajador mexicano Juan Rodrigo Labardini, quien en primera instancia informó que estas personas no eran trabajadores del emporio televisivo.

No hay nada oficial

No obstante, el Ministerio Público de México no ha oficializado la versión del diplomático ni la situación legal de las seis camionetas Van.

En la nación azteca diversos medios de comunicación han develado que los registros de los vehículos están a nombre de Televisa, empresa que ha esgrimido que la acusada Raquel Alatorre utilizó un poder notarial falso para hacer la inscripción.

También existe otra versión de Ramón Pérez Amador, representante de la televisora mexicana que se presentó al Ministerio Público a deslindar responsabilidades y a denunciar por la utilización ilegal de la marca.

Pedirán informe a México

Guido confió que Nicaragua solicitará información al Ministerio Público de México, para establecer si el pasaporte con cada nombre de los acusados es falso o verdadero. También solicitarán información bancaria y los registros domiciliares.

Juárez indicó que a los 18 mexicanos también se les investiga por la utilización comercial ilegal de la marca y logos de Televisa.

Las autoridades nicaragüenses manifestaron que recurrirán a la Asistencia Legal Mutua para solicitar información oficial a México, tal y como está establecido en los convenios internacionales sobre temas jurídicos.

¿Son o no son?

La investigación sobre la utilización comercial de marca está asignada a la Unidad Especial de Corrupción del Ministerio Público, que dirige el fiscal Javier Morazán, la cual hace una recopilación de toda la información que ha salido a luz hasta el momento.

Al respecto, el Fiscal Juárez, expresó que “es sencilla la investigación nuestra, únicamente pretendemos determinar si los vehículos y los emblemas y los símbolos utilizados en la operación de transporte de dinero, de crimen organizado y todo lo demás, pertenecían o pertenecen o no, a Televisa”.

Aclaró que el Ministerio Público no ha desvinculado la acusación por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga, con la investigación por utilización comercial de marca.

No sabe si son de Los Zetas

Guido explicó que aunque los delitos de utilización ilegal de marca y logo se cometieron en México, el Ministerio Público realizará las investigaciones necesarias.

La funcionaria indicó que el Ministerio Público de Nicaragua no puede determinar si los detenidos están o no conectados con el cartel Los Zetas. Los 18 mexicanos fueron detenidos desde el 22 de agosto pasado, cuando pretendían pasar por nuestro territorio transportando 9.2 millones de dólares escondidos en 4 de las seis camionetas Vans rotuladas con los logos y marca de Televisa. El 3 de diciembre próximo inicia el juicio oral y público.

  • Ray

    Jajajaja telerisa como en sus telenovelitas dice que no y luego dice que si, les esta ayudando en las “investigaciones” el chapulin colorado a agarrar a los caquitos, no contaban con su astucia verdad, siganme los buenos pa’ defenderme; embajadorcitos, procuradocitas de mexico a defender al chapo del ocho, pi pi pi pi pi pi pi pi.

  • http://twitter.com/SamuraiR Nombre

    REGLAS GENERALES DE LA DESINFORMACIÓN PÚBLICA
    (no aplica a ciudadanos reales y mortales, esto es para Grandes Corporativos, Políticos, y otras especies “ciudadanos”)

    1.- Todas las evidencias del hecho Existen.

    2.- Todas las evidencias del hecho NO pueden ser mostradas de inmediato pues “entorpecen la investigación”. En realidad no se muestran hasta no saber a quién afectan. Es decir entorpecen el señalamiento de todos los culpables para dar tiempo que tales generen cuartadas o se pongan de acuerdo($) con las autoridades.

    3.- Todas las evidencias pasaran a escrutinio en donde todas las cruciales desaparecerán o pasaran a manos del mejor postor y las circunstanciales o sin valor quedaran pero serán desacreditadas.

    4.- Todos MIENTEN, y comienzan a discutir entre actores, delincuentes, defensores, autoridades y otros interesados desviando la atención del público en un juego de comentarios con el fin de extender todo el tiempo y diluir al máximo la verdad.

    5.- Pondrán el inicio de juicios estúpidamente después (para que se enfríen las cosas, para ver de done se ratean para pagar los abogados y le cuesten a otro, para sacarle toda la lana posible a erario público antes que a los culpables), además esto sirve para que una buena parte del público interesado regrese a sus actividades de sobrevivir y le pierda toda pista.

    6.- Si el interés publico disminuyo lo suficiente, se relegara el seguimiento, juicios y sentencias a radio informativos de poca monta de AM, periódicos locales de bajo presupuesto, y en el mejor de los casos aparecerá en los “banners” de algún noticiario de horario medio de ser posible con un suplente del titular.

    7.- El Publico llegara a la verdad: “MALDITOS LOS DEJARON ES CAPAR,… ES QUE TIENE DINERO… LA JUSTICIA NO EXISTE PARA LOS RICOS…” para entonces los culpables ya tiene tiempo llevando su vida sin más demora incluso continuando en sus actividades delictivas, pero con un sequito de información y contactos que no le permitirán ser vistos en muchos tiempo o administración gubernamental vigente.

    ESTA ES LA VERDAD Y ES IRREMEDIABLE E INSOPORTABLE.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...