Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Marcha por los derechos de los animales

Dr. Enrique Rimbaud

Ya hace por lo menos un par de años que no nos movilizábamos, que no agitábamos, que no protestábamos, y habiendo obtenido exitosamente la Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, pensábamos que ya no iba a ser necesario.

En los últimos cuatro años, el gobierno ha definido y demostrado que la Protección y Bienestar Animal son políticas de estado en Nicaragua. La inclusión del maltrato animal en el Código Penal (2008), la adhesión de Nicaragua como estado a la Declaración Universal de Bienestar Animal (2010), la aprobación de la Ley 747 de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados (2011), la adhesión de Nicaragua como estado a la Declaración Universal de la Madre Tierra (2011) y la aprobación última de la Ley de Biodiversidad (2012).

Con estas acciones, se muestra una tendencia clara a incluir el Bienestar Animal como política de estado y hacerlo con fuerza de Ley, incluyéndolo de inicio como figura criminosa delictiva al formar parte del Código Penal.

Pero -siempre hay un pero-, estamos hablando y ponderando una actitud del estado, del Poder Ejecutivo realmente encomiable, una actitud moderna y acorde con una era de paz entre seres humanos y especies signada, ansiada y reclamada para este siglo XXI. Pero el estado abajo, el estado conformado por la constelación de gobiernos municipales, el estado integrado por sus ministerios, aún no ha caído en cuenta de las políticas que el Poder Ejecutivo muestra claramente a Nicaragua y al mundo.

Es cierto que hay entidades del estado que son claras del mensaje recibido y luchan a brazo partido por los derechos de los animales, como la Procuraduría General de la República. Es cierto que existen algunas alcaldías ponderables y elogiables, como la de La Libertad, que obligó mediante decreto a que todos los poseedores de caballos tuvieran en su casa un techo para los mismos.

Como la de Granada, que tiene incluso ordenanzas regulatorias del trato y salud de los caballos de carretoneros y cocheros; como la de Diriamba, que prohibió el tope de toros, o la de Nindirí, que prohibió las carreras de patos. Cuatro alcaldías respetuosas de la ley, cuatro alcaldías a las que los animales les importan, ¿y el resto? Son 153 alcaldías.

A las alcaldías de Granada, Masaya, Nagarote, Ciudad Sandino, Mateare, León, Juigalpa, Matagalpa, Diriamba, Jinotega y Managua, les hemos presentado tres proyectos de ordenanza: “Carga máxima de caballos de carretones”, “Tenencia responsable de animales” y “Regulación de la venta de animales”. Esto en los últimos dos años. ¿Y? Ahí están, engavetadas, ni siquiera figuran en la agenda de discusión de los concejos municipales.

A la Alcaldía de Managua además le presentamos otro proyecto acerca del Registro de Animales del municipio, cumpliendo con el Artículo 13 de la Ley 747…. ¿Y?

Al Magfor le hemos presentado elementos acerca de la regulación del control de ingreso al país de circos con animales y requisitos para la habilitación de zoológicos en el país. ¿Y?

El MINSA, de a ratos continúa con sus matanzas de perros, como ocurrió en Diriamba este año y sucede en los mercados de Chinandega y otros mercados nacionales.

No tenemos la pretensión ni la arrogancia de que aprueben las ordenanzas, decretos y reglamentos presentados así como así, pero sí exigimos, que sean consideradas, discutidas, batidas y rebatidas, para poder tener los elementos necesarios a fin de lograr que la ley se cumpla.

Es por esto que salimos nuevamente a la calle.

Porque queremos que salgan nuestras propuestas de las gavetas y comiencen los procesos deliberativos que lleven a tener los elementos necesarios para hacer cumplir la Ley.

El 6 de octubre todos a la calle, a las 3:00 pm nos concentramos en la rotonda de La Virgen y saldremos marchando hacia Multicentro Las Américas, donde realizaremos además un festival y una pasarela por los derechos de los animales.

¡Porque los animales nos importan!

  • Diana Benavides

    Porque amar a los animales

    Porque lo dan todo, sin pedir nada.

    Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.

    Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.

    Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.

    Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.

    Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.

    Porque saben amar con lealtad y fidelidad.

    Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.

    Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.

    Y porque están vivos.

    Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!

    Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.

    Madre Teresa de Calcuta

    …las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto!

  • Diana Benavides

    JESÚS DE NAZARET HABLÓ EN CONTRA
    DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES

    “Yo quiero misericordia y no sacrificios“.
    N.T. Mateo 9, 13

    “He venido para abolir los sacrificios, y si no cesáis de sacrificar, la ira de Dios (la ley de causa y efecto) tampoco os dejará“.
    Palabras de Jesús, cit. por Epifanio, Panarion 3,16

    LOS APÓSTOLES ERAN VEGETARIANOS

    Para saber lo que Jesús enseñó sobre el tema del amor a los animales y a la alimentación sin carne, es de provecho saber cómo lo cumplieron sus apóstoles y discípulos. Algunos textos an­tiguos, que de forma significativa no fueron acogidos en el canon de la Biblia, nos dicen lo siguiente al respecto:

    PEDRO
    “Yo vivo de pan y olivas, a las que sólo en ocasiones añado alguna verdura”.
    Homilías clementinas XII, 6 ; rec. VII, 6

    PABLO
    “Jesús me ordenó que no comiera nin­guna carne ni bebiera ningún vino, sino sólo pan, agua y frutos, para que me halle puro cuando quiera hablar conmigo“.
    Toledoth Jeschu, Edición Krauss, Berlín 1902, pág. 113, Palabras de Pablo

    MATEO
    “Mateo vivía de granos, frutos de árboles y verduras, sin carne”.
    Clemente de Alejandría, Paidagogus II, 1, 16

    JUAN
    “Juan no comió nunca carne”.
    Hegesipo, historiador de la Iglesia, según Eusebio. Historia de la Iglesia II, 3

    SANTIAGO
    “Santiago, el hermano del Señor, vivía de semillas y plantas, y no probó ni la carne ni el vino”.
    Epístolas a Fausto XXII, 3

    “En el paraíso terrenal
    no había ningún vino,
    no se sacrificaba a ningún animal,
    no se comía ninguna carne”.

    “Tanto tiempo como se viva moderadamente, crecerá la dicha de la casa,
    los animales se encontrarán en seguridad, no se derramará
    ninguna gota de sangre ni se matará a ningún animal.
    El cuchillo del cocinero no se utilizará, la mesa estará cubierta
    de los frutos que la naturaleza regala y uno se contentará con ello”.

    “En verdad
    os digo
    que para ello
    he venido al mundo,
    para abolir todos
    los sacrificios de sangre
    y el comer la carne
    de los animales y pájaros
    sacrificados por los hombres“

    El Evangelio de Jesús, Cap. 75,9
    Rottweil 1986

    Inicio¡No comas carne!¡Mírame! – TorosMito del pescadoNo a la cazaAccionesMaterialContáctanosPrensaLinks
    ¡No comas carne!:

    La ganadería perjudica el clima

    Comer carne es cruel

    Comer carne te enferma

    Comer carne provoca un sufrimiento global

    Personas inteligentes no comen nada que tenga ojos

    Los animales tienen un alma… ¿y el hombre?

    El amor de Jesús por los animales

    Recetas vegetarianas
    General:

    Inicio

    Mapa de sitio web

    “Entonces Dios dijo:
    He aquí que os doy
    toda planta que da semilla,
    que existe sobre la faz de la Tierra
    y todos los árboles portadores
    de frutos que dan semillas.
    Estos deben serviros de alimento.

    Y a todos los animales del campo,
    a todas las aves del cielo
    y a todo cuanto se mueve
    sobre la tierra y que posee aliento vital,
    les doy toda hierba verde como alimento.
    Y así sucedió. Entonces vió Dios todo cuanto había hecho:
    Y he aquí que estaba muy bien“.

    Génesis 1,29-31
    PRÓLOGO

    Los textos de la Biblia nacieron en el transcurso de siglos. Los hombres escribieron lo que había sido transmitido por la tradición y lo que correspondía a sus propias ideas, que a menudo eran poco compatibles con Dios. Así ha sucedido por ejemplo en lo concerniente a la rapiña sangrienta de cadáveres de animales que supuestamente Moisés llevó a cabo en las celebraciones ante los altares expiatorios. Lo mismo sucede también en el Antiguo Testamento con muchas “instrucciones de Dios“ de cometer infanticidio, robos con asesinato e incluso genocidio, de modo que los nazis se pudieron remitir sin escrúpulos a la Biblia para justificar sus crí­menes, al igual que Martín Lutero para justificar sus sentencias, o al igual que lo hace pocos años un instigador de la guerra de nacionalidad yugoslava.

    También el Nuevo Testamento es una obra humana, una recopilación de textos, de cuya compilación resultaron las “Sagradas Escrituras” por decreto eclesiástico. Muchas cosas que de la misma manera habrían de haber sido “sagradas” no encontraron ninguna inclusión en ellas. Mucho de lo que enseñó Jesús de Nazaret permaneció oculto en escritos apócrifos y no fue recogido en la recopilación de los escritos que hoy nos son presentados como evangelio oficial.

    Cuando hace aproximadamente 1600 años Jerónimo realizó la primera traducción completa (al latín) de la Biblia por encargo del Papa, estuvo bajo la gran presión del poder eclesiástico y de las fuerzas políticas que estaban surgiendo. Temas como la reencarnación, la ley de siembra y cosecha y las enseñanzas del Nazareno acerca de una relación pacífica de los hombres con los animales, no encontraron ningún lugar en la Biblia eclesiástica. Que Jerónimo conocía bien el amor de Jesús por los animales, lo demuestra claramente la cita de esta página.

    Aunque en la Biblia oficial fueran silenciadas muchas cosas, la verdad sale a la luz. Este folleto también contribuirá a ello.

    Con esta reunión de citas queremos mos­trar la conexión con el cristianismo originario y rehabilitar a Jesús como amigo de los animales. ¿Quién quiere ayudar a difundir esta verdad?

    “EL PLACER POR LA CARNE ERA DESCONOCIDO HASTA EL DILUVIO UNIVERSAL;
    PERO DESDE EL DILUVIO SE HOS HAN EMBUTIDO
    LAS FIBRAS Y LOS JUGOS PESTILENTES DE LA CARNE ANIMAL…

    JESUCRISTO, QUE APARECIÓ CUANDO SE CUMPLIÓ EL TIEMPO,
    VOLVIÓ A UNIR EL FINAL CON EL PRINCIPIO, DE MANERA
    QUE YA NO NOS ESTÁ PERMITIDO COMER MÁS CARNE”.

    Jerónimo (331 – 420)
    (Adversus Jovinanum 1,30)

    PALABRAS DE LOS PROFETAS EN CONTRA DE LOS
    SACRIFICIOS DE ANIMALES Y DEL COMER CARNE

    Al lector de la Biblia se le hace creer en numerosas páginas sobre Moisés, que Dios quería que los animales fueran torturados y sacrificados para complacerle. Estos textos fueron tan habilidosamente manipulados, que los creyentes tenían que creer que Dios era un ser perverso, brutal, carente de amor e iracundo, que se alegraba de la matanza brutal y sin sentido de los animales. Quién crea que esto es la palabra de Dios, como lo pretende una de las grandes instituciones, cae en la trampa del oscurecimiento de la verdad. Sin embargo, quien lea exactamente a los profetas, encontrará incluso en la Biblia no pocas palabras verdaderas de Dios que escaparon claramente a los “correctores“ y falsificadores de los escritos :

    OSEAS
    “Sus sacrificios de animales y el consumo de la carne me son abominables y el Señor no se complace en ello, sino que se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados“.
    Oseas 8, 13

    ISAÍAS
    “Quien inmola a un toro es como quien ma­ta a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta víctimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un ídolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”.
    Isaías 66,3

    AMÓS
    “Yo aborrezco y rechazo con desprecio vuestras fiestas y no me complace el olor de vuestras asambleas. Y tanto si me ofrecéis holocaustos como oblaciones, no gustaré de ellos; tampoco me complace ver vuestros sacrificios de agradecimiento más exquisitos. ¡Aparta de mí el griterío de tus cantares, pues no me gusta oír la música de tu lira! Pero que se manifieste la Justicia discurriendo como el agua y la rectitud como una corriente poderosa“.
    Amós 5, 21-24

    JEREMÍAS
    “¿Qué me importa el incienso de los reinos árabes y la caña aromática procedente de tierras lejanas? Vuestros holocaustos no me son aceptos y vuestros sacrificios no me agradan“.
    Jeremías 6,20

    ISAÍAS
    “¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios?“ Dice Yavé. “Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de cebones, y no me complazco en la sangre de novillos, corderos y machos cabríos. Cuando venís a mostraros ante mí, ¿quién reclama esto de vuestras manos?“
    Isaías 1, 11 – 12 y s.

    MIQUEAS
    “¿Con qué me reconciliaré con Yavé y me inclinaré ante el Dios de las alturas?¿Me reconciliaré acaso con holocaustos y terneros añales? ¿Acaso se complacerá Yavé en miles de carneros, en miriadas de ríos de aceite? ¿O he de entregarle a mi hijo primogénito, el fruto de mis entrañas, por mi prevaricación, por el pecado de mi alma? Dicho está, oh hombre, lo que es bueno y lo que el Señor reclama de ti no es otra cosa sino mantener la palabra de Dios (que no es idéntica a la palabra de la Biblia), ejercitarte en amar y ser humilde ante tu Dios“.
    Miqueas 6, 6 – 8

    ISAÍAS
    “Y cuando me extendéis vuestras manos, aparto mis ojos de vosotros; y aunque mul­tipliquéis las plegarias, no os escucho, pues vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad vuestra maldad de delante de mis ojos, cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, aspirad a la Justicia y ayudad a los oprimidos ”.
    Isaías 1, 15 – 17

    OSEAS
    “Pues deseo amor y no sacrificios y el conocimiento de Dios y no holocaustos“.
    Oseas 6, 6

    JEREMÍAS
    “Pues Yo no hablé a vuestros padres ni les dí orden alguna el día que los saqué de Egipto sobre holocaustos ni otros sacrificios“. Jeremías 7, 22

    “Si tuviera hambre no te lo diría, pues mío es el Orbe de la Tierra y todo lo que hay en ella. ¿Piensas que quiero comer carne de toro o beber sangre de chivos?“
    Salmo 50, 13 –14

    “No te juntes con los borrachos de vino, ni con quienes se deleitan en el consumo de la carne“.
    Proverbios 23, 20

    JESÚS DE NAZARET HABLÓ EN CONTRA
    DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES

    “He venido para abolir los sacrificios, y si no cesáis de sacrificar, la ira de Dios (la ley de causa y efecto) tampoco os dejará“.
    Palabras de Jesús, cit. por Epifanio, Panarion 3,16

    “Yo quiero misericordia y no sacrificios“.
    N.T. Mateo 9, 13

    “¿Es que no está escrito: Mi casa ha de ser llamada casa de oración para todos los pueblos? ¡Mas vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones!”
    Jesús en Mateo 11, 17

    LOS APÓSTOLES ERAN VEGETARIANOS

    Para saber lo que Jesús enseñó sobre el tema del amor a los animales y a la alimentación sin carne, es de provecho saber cómo lo cumplieron sus apóstoles y discípulos. Algunos textos an­tiguos, que de forma significativa no fueron acogidos en el canon de la Biblia, nos dicen lo siguiente al respecto:

    PEDRO
    “Yo vivo de pan y olivas, a las que sólo en ocasiones añado alguna verdura”.
    Homilías clementinas XII, 6 ; rec. VII, 6

    PABLO
    “Jesús me ordenó que no comiera nin­guna carne ni bebiera ningún vino, sino sólo pan, agua y frutos, para que me halle puro cuando quiera hablar conmigo“.
    Toledoth Jeschu, Edición Krauss, Berlín 1902, pág. 113, Palabras de Pablo

    MATEO
    “Mateo vivía de granos, frutos de árboles y verduras, sin carne”.
    Clemente de Alejandría, Paidagogus II, 1, 16

    JUAN
    “Juan no comió nunca carne”.
    Hegesipo, historiador de la Iglesia, según Eusebio. Historia de la Iglesia II, 3

    SANTIAGO
    “Santiago, el hermano del Señor, vivía de semillas y plantas, y no probó ni la carne ni el vino”.
    Epístolas a Fausto XXII, 3

    TAMBIÉN LOS PADRES DE LA IGLESIA
    ADVIRTIERON SOBLRE EL CONSUMO DE LA CARNE

    Los Padres de la Iglesia o redactores de la Iglesia conocían todavía las fuentes y los manuscritos más antiguos y citaban de ellos. Muchos de ellos habían vivido ya entonces de forma vegetariana/vegana y se habían abstenido del alcohol, o bien recomendaron este tipo de vida. De ello podemos recibir informaciones sobre la alimentación de los primeros cristianos.

    JUAN CRISÓSTOMO
    acerca de un grupo de cristianos ejemplares
    354-407

    “Entre ellos no hay ningún derramamiento de sangre; ningún animal es matado ni troceado; entre ellos no se huele el espantoso olor de la comida de carne…, no se oye ningún alboroto ni ruido tumultuoso. Comen sólo pan, que se ganan con su trabajo, y agua, que les ofrece una fuente pura. Si desean una comida más abundante, se complacen con frutos, y en ellos encuentran un placer más grande que ante la mesa de un rey”.
    Homilía 69

    CLEMENTE DE ALEJANDRÍA
    “¿No existe, pues, en el marco de una sencillez moderada una diversidad de comidas sanas: verduras, raíces, olivas, hortalizas, leche, queso, frutas y toda clase de alimentos secos? Entre los alimentos son preferibles aquellos que pueden consumirse directamente sin necesidad de cocerlos, pues en todo momento se nos ofrecen listos para ser comidos y son los más sencillos. Por este motivo el apóstol Mateo vivía de semillas, frutos de piel dura y verdura, sin carne. Y Juan, que guardaba la temperancia en grado supremo, comía brotes de hojas y miel silvestre. Pero los sacrificios sangrientos, así lo creo, fueron descubiertos sólo por los hombres que buscaban un pretexto para comer carne, que también hubieran podido tener sin este tipo de idolatría“.
    Clemente de Alejandría, Paidagogus II

    QUINTO SÉPTIMO TERTULIANO (aprox. 160-221)
    Tertuliano defendió a menudo a los cristianos cuando eran acusados de practicar sacrificios humanos.“¿Cómo debo calificar vuestra creencia de que codiciemos la sangre humana, cuando sabéis que aborrecemos la sangre animal?“
    Apol. Cap. 9; Cit. S. Robert Springer, pág.292

    GREGORIO DE NICEA – Padre de la Iglesia de Capadocia
    “La siembra del buen padre es sin embargo el buen trigo, del cual hornea el pan… La glotonería de las comidas de carne es una injusticia infamante y deseo que aspiréis sobre todo a ofrecer a vuestra alma un alimento de duración eterna”.
    Robert Springer, Enkarpa, 1884

    JERÓNIMO
    “Sería mejor que no comieras ninguna carne ni bebieras ningún vino. Pues el uso del vino comenzó con el comer carne, después del diluvio universal“.
    “Comidas inofensivas son comidas que son obtenidas sin el derramamiento de sangre”.
    „El placer por la carne, por beber vino y saturar el estómago son los semilleros de la conscupiscencia“.
    Jerónimo, Adversus Jovinanum 1, 30

    AURELIO AGUSTINO (354-430)
    Padre de la Iglesia y el instructor de la Iglesia más grande de la antigüedad, vivía también sólo de alimentos vegetales. El atribuía al consumo de la carne las pasiones funestas de los hombres. En una de sus obras cita a Pablo (Rom. 14, 21), donde este aconseja no comer ninguna carne ni beber ningún vino.
    Sobre la verdadera religión II, 161, 168

    BASILIO EL GRANDE (354-430)
    “El cuerpo que se carga de comidas de carne, es atacado por las enfermedades; un modo de vida moderado lo hace más sano y más fuerte y le corta la raíz al mal. Los olores de las comidas de carne ensombrecen la luz del espíritu. Dificilmente puede amarse la virtud si uno se alegra con los platos y banquetes de carne”.
    Basilio el grande, Enkarpa, 1884

    “La carne es un alimento contrario a la natualeza, que pertenece a un mundo pasado”.
    Homilías clementinas III, 45

    “Los cristianos se abstenían de todo alimento animal“.
    Plinio en una carta a Trajano, Ep. Lib.X.96

    “En el paraíso terrenal
    no había ningún vino,
    no se sacrificaba a ningún animal,
    no se comía ninguna carne”.

    “Tanto tiempo como se viva moderadamente, crecerá la dicha de la casa,
    los animales se encontrarán en seguridad, no se derramará
    ninguna gota de sangre ni se matará a ningún animal.
    El cuchillo del cocinero no se utilizará, la mesa estará cubierta
    de los frutos que la naturaleza regala y uno se contentará con ello”.

    De las epístolas de Basilio el Grande (329-379)
    cit. según Karl Anders Skriver,

    Die vergessenen Anfänge der Schöpfung und des Christentums (Los comienzos olvidados de la Creación y del cristianismo), pág.123

    LOS PECADOS DE LOS HOMBRES FUERON LOS
    QUE HICIERON “PELIGROSOS” A LOS ANIMALES

    Los animales salvajes reciben su nombre por su naturaleza salvaje, no porque fueran creados peligrosos desde el principio…, sino que los pecados de los hombres los hicieron peligrosos. Pues al apartarse el hombre del camino, también aquellos le siguieron…

    Si el hombre se alza ahora de nuevo a una existencia correspondiente a su naturaleza y no obra más maldades, también aquellos volverán de nuevo a su ser manso original.

    Teófilo de Antioquía,
    segunda mitad del siglo II

    LAS CRIATURAS ESPERAN A QUE LOS HOMBRES
    SE MUERTREN COMO HIJOS DE DIOS

    ”Sabemos que también toda la creación gime y sufre hasta el momento presente. Las criaturas esperan ansiosas a que los hombres se muestren como hijos de Dios. Pues también la creación debe ser liberada, de la esclavitud del círculo de lo efímero a la libertad originaria de los hijos de Dios“.

    Pablo, en Rom. 8, 22. 19. 21

    EL FINAL DEL CRISTIANISMO INTERNO

    El emperador Constantino I

    El emperador Constantino I (285-337) favoreció a la Iglesia cristiana, le dio libertad de religión y el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la Iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad. Llevó a cabo muchas guerras. Los cristianos originarios que querían permanecer fieles a sus ideales pacifistas, fueron obligados bajo amenaza de tortura a ir a la guerra a favor del emperador. Se dice que a quien no quería co­mer carne, el emperador le hacía embutir plomo líquido en la garganta.

    El cristianismo de los orígenes fue con ello practicamente disuelto. “Los cristianos fueron entonces obligados oficialmente a prestar servicio militar, comer animales y beber alcohol“.

    Su concepción del cristianismo se la im­puso a la Iglesia en el Concilio de Nicea (325).

    Ahora habían de ser adaptados los evangelios al espíritu de la época. Para ello se instituyeron los llamados “correctores”. Las falsificaciones conscientes se realizaron sobre todo después del concilio de Nicea. Cuánto fue cambiado también por Pablo, no se sabe con exactitud, y sólo puede ser sospechado a tenor de algunas citas que nos han sido transmitidas.

    La Edad Media

    En la Edad Media continuó la persecu­ción de los cristianos que vivían de forma vegetariana/vegana. La Iglesia persiguió a lo largo de todos los siglos a los cristianos originarios que se alimentaban vegetarianamente y no se complacían con la pompa de una Iglesia estatal pagana. La mayoría de ellos fueron desacreditados, calumnia­dos, perseguidos y asesinados por ser herejes y sectarios.

    El Padre de la Iglesia Tomás de Aquino sentó los principios filosóficos para la per­secución en la Edad Media. Según su enseñanza, los animales no tiene alma, las mu­jeres por lo demás tampoco. Los cristianos libres “que en el tiempo de la Inquisición se negaban a matar animales, eran obligados bien a matar a un animal públicamente o eran colgados como herejes. En el año 1051 fueron sentenciados a muerte muchos de los denominados herejes porque renun­ciaron a matar gallinas y comérselas”.*

    ”En la Edad Media hubo muchos grupos que querían regresar a una vida cristiano-originaria“. Por ejemplo los bogumilos o los cátaros/albigenses. Estos vivían de manera vegetariana/vegana. Se comprometían a ”no matar a ningún animal, no comer ninguna carne y a vivir sólo de fru­tos“ (Walter Nigg). Todos ellos fueron ex­terminados de manera cruel por la Iglesia. Muchas personas llevan todavía hoy gra­bados profundamente en el subconsciente aquellos prejuicios eclesiásticos, aun­que crean que piensan de forma progresista; basta con que oigan la palabra ”sec­ta“ para despertar en ellas antiguos pre­juicios, a pesar de no haber ningún motivo para ello.

    *Carsten Strelow, Vegetarismo/Veganismo
    como partes fundamentales de la cristiandad, pág.55

    En la actualidad

    “El cristianismo de Iglesia actual, especialmente el católico, no tiene practicamente nada del cristianismo originario auténtico, el nazarenismo, y con ello tampoco nada que ver con la verdadera enseñanza de Jesús, sino que más bien es en primera línea una enseñanza autofabricada que está basada casi exclusivamente en el ejercicio del poder y en conservarlo. Tan sólo con la Inquisición, la quema de brujas, las cruzadas, el odio a los judíos y a las mujeres, así como la cooperación con los nacionalsocialistas en el denominado Tercer Reich, la his­toria de la Iglesia católica está teñida de un rojo sangriento. Mares enteros podrían llenarse con esta sangre.

    Los días festivos más importantes de la Iglesia –navidad y pascua de resurrección– son también las fiestas de matanza de animales más grandes del año”.

    Carsten Strelow, Vegetarismo/Veganismo
    como partes fundamentales de la cristiandad, Pág. 5

    “En verdad
    os digo
    que para ello
    he venido al mundo,
    para abolir todos
    los sacrificios de sangre
    y el comer la carne
    de los animales y pájaros
    sacrificados por los hombres“

    El Evangelio de Jesús, Cap. 75,9
    Rottweil 1986

    EL EANGELIO
    DE LA VIDA PERFECTA

    En la escritura apócrifa “El evangelio de la vida perfecta“ puede leerse también cuánto despreciaban la enseñanza del Nazareno los detractores de los animales en la Antigüedad y en la Edad Media.

    En el prólogo de la primera edición inglesa (1902) del “Evangelio de la vida perfecta“ (también llamado “Evangelio de los Doce“ o “Evangelio de Jesús“) escribe G.J.R. Ousseley: “Este evangelio de inspiración crística es uno de los do­cumentos de los primeros cristianos más an­tiguo y completo, y está conservado en un monasterio budista del Tibet, donde fue escondido por unos miembros de la comunidad de los Eseos para preservarlo de las manos de los falsificadores“.

    En las páginas siguientes hemos elegido algunos capítulos sobre el tema “El amor de Jesús a los animales“.

    El Evangelio de la vida perfecta,
    Editorial Humata, Bad Homburg
    El Evangelio de Jesús, Editorial “La Palabra“ (Das Wort),
    Rottweit 1968

    ¡AY DE LOS CAZADORES!

    6. Mientras Jesús caminaba con algunos discípulos, se encontró con un hombre que adiestraba perros para la caza de otros animales. Y dijo al hombre: “¿Por qué haces esto?“ Y el hombre contestó: “porque vivo de ello; pues, ¿qué utilidad tienen estos animales? Estos animales son débiles, en cam­bio los perros son fuertes“. Y Jesús le dijo: “te falta sabiduría y amor. He aquí que cada criatura que Dios ha creado tiene su sentido y finalidad. Y ¿quién puede decir que hay de bueno en ellas y qué utilidad tienen para ti o para la humanidad?“

    7. “Y para tu sustento: ¡contempla los campos, cómo crecen y son fértiles, y los árboles que dan fruto y las hierbas! ¿Qué más quieres que lo que te da el honesto tra­bajo de tus manos? ¡Ay de los fuertes que hagan mal uso de su fuerza! ¡Ay del astuto que dañe a las criaturas de Dios! ¡Ay de los cazadores!, pues ellos mismos serán cazados“.

    8. Y el hombre quedó muy admirado y abandonó el adiestramiento de los perros para la caza y les enseñó a salvar la vida, mas no a destruirla. Y aceptó las enseñanzas de Jesús y se convirtió en discípulo Suyo. (Cap. 14)

  • Diana Benavides

    “El profundo
    respeto religioso
    por aquello
    que está por debajo
    de nosotros, incluye naturalmente también
    al reino animal,
    e impone a los hombres
    la obligación de respetar y proteger A
    las criaturas que están por debajo de él“.

    Goethe (1749-1832),
    poeta alemán

    Albert Einstein (1879-1955),
    físico y Premio Nobel (1905), padre de la Teoría de la relatividad:

    “Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra, como el paso hacia una alimentación vegetariana“.

    “Ya sólo con su influencia física sobre el temperanto humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad“.

    Arthur Schopenhauer (1788-1869),
    filósofo alemán:

    “Quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre“.

    Denis Diderot (1713-1784),
    enciclopedista francés:

    “¿Es que no hay alimentos sin derramamiento de sangre? ¿No es acaso animar a los hombres a la crueldad si se les permite clavar el cuchillo en el corazón de los animales?“

  • Diana Benavides

    Tomás Alva Edison (1847-1931),
    inventor de la bombilla eléctrica:

    “Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro“.

    Friedrich Nietzsche (1844-1900),
    filósofo alemán:

    “La sensatez comienza ya en la cocina“.

    Horacio (65-8 antes de Cristo),
    poeta clásico romano:

    “¡Atrévete a ser sabio! ¡Deja de matar animales! El que está aplazando la hora de la vida recta, es como el labriego que espera a que el río se seque para cruzarlo“.

    Nelle Moia, profesora universitaria de inglés de Lu­xem­burgo, protectora de animales y es­critora:

    “Hoy, en un tiempo en que está de moda la protección de los animales, los propa­gan­distas de la Iglesia saltan al tren de moda como siempre han hecho. Poniendo en primer plano a S. Francisco, la Iglesia pretende, por así decirlo, haber sido la primera en inventar el amor a los animales, habiendo traicionado en realidad durante 2000 años a los pobres animales, justificando su explotación e ignorando con indiferencia sus sufrimientos“.

    “Aún hoy, según la enseñanza oficial de la Iglesia católica, los animales no poseen ningún derecho ni tampoco los hombres obligación alguna respecto a ellos. La moral y el pecado es algo que incumbe exclusivamente a Dios y al hombre, o a los hombres entre sí; lo que ocurra con los animales carece de importancia“.

    Arthur Schopenhauer (1788-1869),
    filósofo alemán:

    “Quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre“.

    “La moral cristiana ha limitado sus prescripciones exclusivamente a los hombres y ha dejado al mundo animal sin derechos. Sólo hay que ver cómo nuestra plebe cristiana se comporta con los animales, cómo los mata sonriendo y totalmente sin sentido, o cómo los mutila y martiriza, cómo fatiga al máximo a sus propios caballos viejos para sacarles la última médula de sus pobres huesos, hasta que mueren a causa de los golpes. Se podría decir en verdad que los hombres son los demonios de la tierra y los animales sus almas atormentadas“.

    “El mundo no es una obra mal hecha y los animales no son un producto de fábrica para nuestro uso. A los animales no les debemos compasión sino justicia“.

    Denis Diderot (1713-1784),
    enciclopedista francés:

    “¿Es que no hay alimentos sin derramamiento de sangre? ¿No es acaso animar a los hombres a la crueldad si se les permite clavar el cuchillo en el corazón de los animales?“

    Leonardo da Vinci (1452-1519),
    artista italiano y genio universal:

    “El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!“

    “Tú has calificado al hombre como rey de los animales. Yo, sin embargo, digo que es el rey de las fieras salvajes, de entre las que tú (hombre) eres las más grande, pues ¿no los has matado para que sirvan de satisfacción a tu paladar, convirtiéndote a ti mismo en la tumba de todos los animales? ¿No produce la naturaleza suficientes alimentos vegetales con los que podrías saciarte?“

    “Llegará un día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo“.

    “Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán –como yo al asesino de animales– del mismo modo como se condena a los asesinos de hombres“.

    León Tolstoi (1828- 1910),
    escritor y humanista ruso:

    “De matar animales a matar hombres hay sólo un paso, y con ello también de torturar animales a torturar hombres“.

  • Diana Benavides

    En honor de mi princesa, Galaxita Benavides…Mami te ama, mi nina.

    Diana Benavides ama al mundo y su trabajo de luz es para el mundo—en el centro de su corazon, Las Americas, America Latina, Centro America. Es mi sueno verte digna, pacifica, y bendecida con amor, salud, paz, prosperida y con una conciencia despierta y una vibracion de existencia mayor para que asciendas en calidad de pensar, sentir, actuar, y por ende de vida….para que seas merecedora de todas las bendiciones que tu Creador Dios y Redentor Jesucristo tiene reservada para toda nacion cuyos pueblos, lideres y gobiernos sean correctos, justos, e irradien luz—para la gloria del gran YO SOY.

    La mejor forma de ensenar, de tocar vida y hacer una diferencia es atraves del ejemplo—pero tambien necesitamos estructura social creada, estructurada, y enforzada con justicia y autoridad, por los lideres y por cada uno de los ciudadanos de una nacion, para el bienestar de los mismos. Por lo que tambien es preciso denunciar y ser complices activos de lo que es correcto y justo ante las leyes universales de la vida, de existencia—-porfavor, no se quede callado, no se de la media vuelta, y haga una diferencia—usted siempre tiene el poder en sus manos, y el poder, el conocimiento, y el simple hecho de ser creacion divina de Dios….usted tiene una responsabilidad ante Dios, ante el universo, ante su Yo superior, su verdadera identidad, y ante la vida y toda criatura viviente en la tierra, en los cielos, en el mar y mas alla.

    Respeta, y apoya para que otros tambien respeten los derechos de los animales y de toda criatura viviente—El hombre que no respeta, maltrata y practica la crueldad con los animales, NO PUEDE SER UN BUEN HOMBRE (SER HUMANO).

    Nicaragua—tu y tu pueblo, sean un ejemplo para tus hermanos Latino Americanos, y para el mundo! El cambio comienza con uno…TU, PUEDES HACER LA DIFERENCIA….NO TE DETENGAS, NO TE CALLES, NO TE DES LA ESPALDA. Cuando amamos a toda criatura vivente sobre la tierra, especialmente alas inocentes, transformamos nuestra vibracion existencial de la oscuridad hacia la luz….individualmente y como humanidad..y junto con la tierra cambiamos los colores de nuestra aura y frecuencia para conectarnos y gozar de las bendicioes (causa y efecto) de una esencia mejor y de las huestes celestiales.
    AMEN

    Les comparto estos preciosos video del amor y respeto que debemos tener por el reino animal….

    http://www.youtube.com/watch?v=4qu2Yr3UZkw&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=wU61p5lqiJw&NR=1&feature=endscreen

    Diana Benavides
    dianafromflorida@yahoo.com
    http://www.facebook.com/diana.benavides.1420

  • Anónimo

    Buen dia,

    Es mi oracion que este lineas les encuentre colmado de bendiciones de nuestro Creador. Celebro y me uno a esta noble causa y despertar de conciencia en todos y cada uno de los ciudadanos de la nacion, para construir una sociedad, un pais cada dia mejor, con un pueblo cuyos pensamientos, hechos y sentimientos sean de luz y no de oscuridad—de esta manera las bendiciones seran muchas para esta bella nacion. Por lo que he compartido la informacion en cuanto a la marcha en todos los medios donde esta mi humilde persona y trabajo….porfavor proveer algun tipo de direccion o numero telefonico de las oficinas de vuestra organizacion o centro de ayuda y trabajo para todos los animalitos y sus derechos en Nicaragua. El Sr. Leopoldo Zepeda, quiere ser parte y apoyar a esta noble causa, porfavor contactarlo zepeda.leopoldo@yahoo.com o proveer un number para darselo a mi gente que con mucho carino y amor me brindan su amistad, apoyo en Nicaragua.

    Bendiciones a ustedes y a toda criatura y organismo viviente en Nicaragua.

    Gracias….

    Diana Benavides
    dianafromflorida@yahoo.com
    http://www.facebook.com/diana.benavides.1420

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...