Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alerta en Costa Rica por peligroso virus

Una peligrosa variedad de rinovirus podría estar circulando en Costa Rica, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud de ese país debido al riesgo para la vida de las personas contagiadas por causa de la malignidad de sus ataques.

A la peligrosidad del agente infeccioso se une el hecho de que la Caja Costarricense de Seguro Social no cuenta con una vacuna que lo controle, lo que de todas maneras es difícil porque el rinovirus se manifiesta con al menos 110 tipos serológicos.

El director médico del Hospital del Niño de Costa Rica, Dr. Rodolfo Hernández, dijo al diario La Prensa Libre que este virus produce síntomas como los de una gran crisis de asma y representa un peligro para la población, en especial los niños y adultos mayores que carecen de defensas.

“Tenemos casos en sospecha pero en este momento no tengo a mano la cantidad, lo malo es que como sería un virus nuevo en el país no hay ni vacunas ni reactivos a disposición para enfrentarlo, o al menos detectarlo, por lo que de haber casos estos pacientes de cualquier edad correrían peligro”, indicó Hernández.

El galeno manifestó que la Caja del Seguro Social y en especial el Hospital Nacional de Niños se han centrado en enfrentar a otros virus o enfermedades respiratorias agudas como adenovirus, metaneumovirus, influenza con sus diferentes cepas, parainfluenza, dengue y el virus sincicial respiratorio (VSR).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...