Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Interpol vigilará copa de fútbol centroamericana

* Mafia apostadora internacional logró permear a jugadores y directivos, incluyendo a algunos nicaragüenses

Es tan grave la venta de partidos en el fútbol centroamericano, que la Policía Internacional (Interpol) vigilará el torneo de balompié mayor de naciones centroamericanas, llamado Copa Uncaf, que se realizará del 18 al 27 de enero del próximo año en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El primer caso de suspensión de por vida en las últimas semanas fue el del nica-salvadoreño Armando Collado, quien traficó varios partidos de nuestro maltrecho fútbol a favor de apostadores de la mafia internacional e intentó hacer lo mismo con equipos cuscatlecos.

Según Gina Escobar, vocera de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el objetivo de esta medida es luchar contra el amaño de partidos que se ha comprobado en juegos entre selecciones y equipos.

Empresa especializada en fraudes

Para tal efecto, la Unión Centroamericana de Fútbol, organismo integrado por los países de la región, estableció un convenio con la empresa Early Warning System (EWS), compañía designada por FIFA para detectar posibles manipulaciones en partidos.

Esta empresa se especialista en detectar irregularidades, así como en reconocer patrones inusuales en los mercados de apuestas y analiza dichos patrones para detectar irregularidades en eventos deportivos.

Además de la Copa Uncaf, se analizará el torneo eliminatorio Sub-17, manifestó el guatemalteco Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf.

Mantener credibilidad

“La Uncaf desea proteger la integridad de sus eventos y estamos conscientes del peligro que corre la honestidad de nuestro deporte por la manipulación de resultados. Es por eso que hemos realizado este acuerdo con EWS, buscando resguardar la transparencia y mantener la credibilidad en el futbol de la región”, sostuvo Tinoco.

En un caso reciente de amaño de partido, la Federación de Guatemala suspendió de por vida a los futbolista Guillermo Pando Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...