Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente Ma aboga por compartimiento de recursos en Mar de China Oriental

Presidente Ma Ying-jeou, de Taiwán.

El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, abogó nuevamente por el compartimiento de los recursos en el Mar de China Oriental, diciendo que esperaba que todas las partes involucradas pudieran accionar como lo habían hecho los países europeos que habían participado en la exploración y explotación conjunta de los recursos depositados en el Mar del Norte de Europa.

El Primer Mandatario hizo tales observaciones en el curso de la audiencia que les concedió en el Palacio Presidencial a todos los miembros de una delegación parlamentaria del Parlamento Europeo, encabezada por Martin Callanan, presidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos.

El Mandatario les manifestó a los distinguidos visitantes europeos que su Administración continuaría apegado a todos los procesos y regulaciones estipulados en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, buscando resolver de una manera pacífica las disputas aparecidas en la región.

El Presidente Ma expresó su satisfacción de ver que tanto Callanan como la alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Sra. Catherine Ashton, habían manifestado su apoyo públicamente a la Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental que él mismo propuso el 5 de agosto pasado para buscar resolver las disputas territoriales sobre las Islas Diaoyutai, un archipiélago localizado en dicha región.

En su propuesta de paz, el presidente Ma urgió a todas las partes involucradas a abstenerse de tomar cualesquier acciones antagónicas, a dejar a un lado todas las diferencias, a sostener los diálogos al respecto, a cooperar para formular un código de conducta, para buscar resolver todas las disputas sobre las Diaoyutais en conformidad con los derechos internacionales, así como para explorar y explotar mancomunadamente los recursos en la región en disputa.

Las Diaoyutais, conocidas en Japón como las Islas Senkaku, están situadas a unas 100 millas náuticas del pico nordeste de Taiwán. Además de Taiwán, tanto Japón como China continental también han reclamado por muchos años su soberanía sobre estas islas actualmente deshabitadas.

En otro aspecto, el Presidente Ma subrayó que su Administración había estado tratando de buscar mejorar las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán desde su asunción a la presidencia de la República en el año 2008, asimismo los lazos internacionales del país, contando con las políticas al respecto que habían recibido un amplio apoyo ampliamente por parte del Parlamento Europeo.

El Mandatario aprovechó la ocasión para expresarle su sincero agradecimiento al Parlamento Europeo por su valioso apoyo brindado a la participación de Taiwán en las actividades internacionales, asimismo a la firma de un acuerdo de cooperación económica entre Taiwán y la UE.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...