Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Homologan formularios para la pesca de tiburón

* Países centroamericanos recopilarán además información sobre varias especies marinas migratorias

Con el fin de homologar los formularios utilizados en la colecta y registro de información de los desembarques de tiburón y otras especies, los países miembros de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), participaron en un taller en el que recibieron las herramientas que les permitirán contar con un formulario estándar para el monitoreo biológico pesquero.

Debido a la importancia biológica y económica que tienen las especies altamente migratorias para la región centroamericana, es necesario recopilar información biológica y pesquera de este grupo de especies, en especial del dorado, (Coryphaenahippurus) y la pesquería de tiburones, se considera necesario contar con técnicos altamente capacitados en la parte teórica y práctica de la biología, identificación y colecta de datos de tiburones a nivel de las oficinas nacionales de pesca, manifestó el director de Ospesca, Mario González.

Lo anterior se enmarca en el cumplimiento del Reglamento OSP-05-11 para prohibir la práctica del aleteo del tiburón en los países del Sica/Ospesca.

Durante el taller participaron técnicos de las oficinas nacionales de pesca, los cuales estuvieron representados por el coordinador nacional del grupo de trabajo de Tiburones y Especies Altamente Migratorias, (Gteam), de cada país, así como los funcionarios encargados de realizar inspecciones y monitoreos biológicos en los puertos de desembarque.

También se contó con la participación de la representante de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, (CIAT), Sonia Salaverría; la presidenta del Comité Científico de Tiburones de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, Adriana Suárez; la representante de Oversea Fisheries Cooperation Fun of Japan, Takaya Namba, así como representantes de la Universidad de Chile.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...