Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua desperdicia el vidrio

El coordinador corporativo de reciclaje del Vical en América Central y el Caribe, Alexander Mata, dijo a Acan-Efe que de 39 mil 81 toneladas métricas de vidrio que se procesan anualmente en la región, 38.6 por ciento proviene de Guatemala, y 6.3 por ciento de Nicaragua.

Guatemala recicla 15 mil 84 toneladas métricas por año de vidrio, seguido por Costa Rica con 11 mil 110 toneladas métricas, Panamá 4 mil 203; El Salvador 3 mil 195; Honduras 3 mil 42; y Nicaragua 2 mil 457; según cifras de ese grupo regional, cuya sede principal se encuentra en la capital guatemalteca.

Mata explicó que la cantidad de vidrio reciclado se debe a varios factores, entre los que mencionó la cantidad de habitantes en cada país y, principalmente, al de plantas industriales para reciclar.

Guatemala, Costa Rica y Panamá cuentan con una planta de reciclaje de vidrio cada una, mientras El Salvador, Honduras y Nicaragua no tienen, de acuerdo al grupo Vical.

El presidente de la Red Nicaragüense de Recicladores, David Narváez, dijo a Acan-Efe que el vidrio se recicla poco en este país, además, porque los dos compradores que existen pagan a 40 centavos de dólar el quintal, menos de lo que pagan por otros productos reciclables.

Asimismo, el coordinador corporativo de reciclaje del Vical en la región sostuvo que la disponibilidad de vidrio para reciclar en Nicaragua está por debajo de su potencial, en parte, porque existen empresas que están rellenando envases de vidrio fabricados, pese a que son para un solo uso.

El gerente general de ese grupo, Carlos Quintero, explicó que las botellas de vidrios desechables, si se usan más de una vez, pueden estallar en cualquier momento debido a que no están diseñadas para ser rellenadas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...