Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Proponen encuentro entre presidentes de Taiwán y China

En la Cumbre de Líderes Empresariales Chinos que se organiza anualmente y este año se celebra entre los día 18 y 19 en Taipei, el presidente de la Cruz Roja de la República de China, Chen Zhang-wen, hizo pública la propuesta del encuentro de los líderes de ambos lados del Estrecho, el presidente Ma Ying-jeou y el presidente Hu Jintao.

 

El tema central de discusión la cumbre de este año es la integración de los recursos mundiales y los talentos de China, y se discuten las oportunidades, las nuevas estrategias y las nuevas responsabilidades de ambos lados del Estrecho.

La Cumbre cuenta con la participación del presidente Ma Ying-jeou y también lider del Kuomingtang; el presidente de la empresa taiwanesa de fabricación de semiconductores Morris Chang; el presidente de la empresa de computadoras Acer Wang Zhen-tan y el padre de la economía de China Continental Wu Jinglian, entre otros 400 empresarios de élite.

Los organizadores del evento, la revista “Global Views Monthly”, indicaron que la presente cumbre llevada a cabo entre la Exposición de Shanghai y la Exposición de Flora de Taipei, pone de relieve la buena interacción entre ambos lados del Estrecho, lo que resulta una tendencia imparable.

Chen Zhang-wen indicó que desde el 2008 Ma Ying-jeou acude a este evento, y aparte de expresar que confía que el presidente continúe asistiendo, manifestó que espera que se realice un encuentro entre los líderes de las dos partes del Estrecho.

Puede ser en 2011 o 2012

Chen Zhang-wen dijo que “Si para el 2011 hay posibilidad del encuentro entre el presidente Ma Ying-jeou y el presidente Hu Jin-tao bien sea en Taipei, Shanghai o Beijing, que sea en 2011, si no en el 2012 también puede ser.”

Chen Zhang-wen indicó que después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económico (ECFA, siglas en inglés) entre ambos lados del Estrecho, además de hablar de beneficios hay que hablar de justicia. Por lo que se espera que la integridad del gobierno y la credibilidad empresarial puedan ser incluídos como temas de discusión en las futuras negociaciones del ECFA.

En respuesta, el presidente Ma Ying-jeou indicó que lo considerará prudentemente, sin embargo también expresó que algunas personas creen que la integridad del gobierno y la credibilidad de las empresas son asuntos internos, aunque en realidad son asuntos que se pueden discutir, pero es necesario ver los intereses de las dos partes.

El presidente Ma Ying-jeou dijo que hay que “avanzar más en el tema de la integridad gubernamental, por ejemplo, erradicar la corrupción y el fraude empresarial. Todos estamos dispuestos a negociar estos temas, pero hay que ver cómo se debe hacer”.

El presidente Ma enfatizó que actualmente ambos lados tienen prácticas y acuerdos judiciales comunes para erradicar la corrupción, que han dado buenos resultados y han permitido la detención de muchos estafadores, reduciendo considerablemente los casos de fraude en el Estrecho.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...