Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niños alcanzan meta de ahorro con apoyo de BAC Credomatic

Como parte de su responsabilidad social corporativa, BAC| Credomatic, lleva a cabo el programa Ahorrando para tu futuro, en el cual promueve la educación financiera en diferentes escuelas del país, beneficiando a más de mil niños y niñas nicaragüenses entre 9 y 11 años de edad.

El objetivo de BAC Credomatic es inculcar a los niños el hábito del ahorro como una buena práctica en el manejo de las finanzas personales, fomentando que los pequeños aprenden a trazarse metas y sueños hasta llegar a cumplirlo, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.

Desde muy tempranas horas las principales sucursales BAC Credomatic dieron la bienvenida a los niños, quienes llegaron con el entusiasmo de contar el dinero ahorrado durante todo el año y conocer si habían logrado su meta.

“El programa lo lanzamos en febrero al iniciar las clases, los niños establecen una meta con una proyección de ahorro que les hace el banco; como todos los años BAC Credomatic y sus colaboradores les brindan acompañamiento a través de visitas quincenales para pesar sus chanchitos y aprender mediante actividades y juegos didácticos la importancia del ahorro”, expresó Alba Aguirre, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC| Credomatic.

Con ansias y alegría Carlos Moreno Picón, de la Escuela Santa María Reyna de la Gracia, esperaba en la caja mientras hacían el conteo de su dinero. Terminada la espera se le entregó el certificado de lacantidad que logró ahorrar gracias a su esfuerzo.

“Ahorraba la mitad de lo que mis papás me daban para el recreo, hacíamos competencia con los compañeros cuál de los chanchitos pesaba más, BAC nos ayudó a cumplir la meta”, expresó el niño Moreno Picón.

El proyecto actualmente abarca 16 escuelas, pero la meta de BAC, es que el proyecto “Ahorrando para tu Futuro”, logre alcanzar tantas escuelas como sucursales existentes en todo el país, para queéstas se encuentren enlazadas con cada sucursal, de esta manera los colaboradores se involucren cada día más con su comunidad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...