Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán exige disculpas a Unión Asiática de Taekwondo

 

La atleta de Taiwán, Yang Shu-chun llora tras ser descalificada. (Tomado de Internet).

El Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán), emitió un duro comunicado en el que pide a la Unión Asiática de Taekwondo (ATU, siglas en inglés) y a su página web oficial, que reconozca su error por la descalificación de la atleta de Taiwán, Yang Shu-chun en los Juegos Asiáticos, y que pida disculpas por las denuncias inadecuadas contra Taiwán y su delegación. 

El Gabinete también exige que la ATU ofrezca una explicación plausible, así como una compensación adecuada para Yang. La grabación del video durante los Juegos demuestra que las informaciones sobre el incidente aparecidas en la página web de la ATU durante los últimos tres días, han sido “incongruentes, contradictorias y prepotentes”, dice el comunicado.

En el comunicado, el Gabinete pone en tela de juicio las explicaciones de la ATU. Explica que la ATU dice que Yang fue descubierta durante el combate utilizando dos sensores electrónicos en sus talones, pero “lo cierto es que estos sensores adicionales le fueron retirados de sus calcetines antes del combate”.

Sobre la argumentación de la ATU de que el combate fue interrumpido cuando se descubrió la presencia de dos sensores electrónicos adicionales en los calcetines de Yang, el Yuan Ejecutivo explica que no había sensores en sus talones en el instante en que el combate fue interrumpido.

En cuanto al comunicado de prensa de la página web de la ATU, en el que se calificaba lo sucedido de “vergonzoso acto de engaño de Chinese Taipei”, el Yuan Ejecutivo ha dicho que la acusación es totalmente infundada y extremadamente inapropiada, pues la declaración fue hecha pública antes de que se acordara volver a investigar todo el caso.

“Las alegaciones hechas contra Yang y contra el equipo de Taiwán han provocado un daño irreparable a nuestra delegación en los Juegos Asiáticos y al pueblo de Taiwán”, afirma el comunicado del Gabinete.

La ATU afirma que ha revisado y ha valorado las explicaciones ofrecidas por la Asociación de Taekwondo de Chinese Taipei. No obstante, lo cierto es que se celebró una reunión en la que la decisión original fue confirmada. Solo después, los representantes de Taiwán fueron invitados a entrar en la sala de la reunión y se les notificaron los resultados, añade el comunicado del Gabinete.

Además, la ATU recomienda que Yang y sus entrenadores sean suspendidos hasta que el caso sea escuchado por el Comité de Ética de la Federación Mundial de Taekwondo, que la Asociación de Taekwondo de Chinese Taipei y sus oficiales sean además investigados por este comité y que se dicte el castigo adecuado.

Sin embargo, Taiwán no puede aceptar la decisión original, y el Consejo de Asuntos para el Deporte ha pedido al Delegado del equipo nacional de Taiwán, al Subdelegado y al Secretario General del Comité Olímpico, que presenten una protesta formal en defensa de la atleta taiwanesa, de los entrenadores y de su derecho a participar en la competición.

El Gabinete exige que la ATU adopte un actitud justa e imparcial en el tratamiento del asunto referido a la descalificación en cuestión y se abstenga de utilizar información engañosa o distorsionada.

El primer ministro, Wu Den-yih, ha expresado su profunda decepción con el trato injusto que se le ha dado a Yang, una destacada atleta aspirante a obtener la medalla de oro. El Gobierno otorgará a Yang un recibimiento de héroe a su regreso, ha dicho el primer ministro, quien ha dado instrucciones al Consejo de Asuntos para el Deporte para que obtenga fondos para apoyar la futura formación y educación de Yang.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...