Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua consume maíz paraguayo

Ni el más optimista de los productores hubiera imaginado que Paraguay le cubriría las espaldas al mayor productor y exportador de maíz a nivel mundial, Estados Unidos, según informa ÚltimaHora.com.

Tras haber experimentado, una de las peores sequías en su historia, los norteamericanos dejan en manos de Paraguay la provisión de maíz a los países de Centroamérica, mercados cautivos del gigante norteamericano.

Según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Paraguay ingresó al mercado de Nicaragua, adquiriendo este un volumen mínimo del producto nacional, pero que se proyecta como un potencial comprador de la materia prima local.

Además se está negociando con Guatemala el ingreso del maíz local, razón por la cual, el cereal nacional ingresaría a uno de los mercados más importantes de Estados Unidos en Centroamérica.

Todo apunta a que, con el ingreso a Nicaragua y las negociaciones en etapa final con Guatemala, se pueda llegar con mayores volúmenes a destinos de América Central a partir del primer trimestre de la temporada entrante.

Además, desde la Capeco, indicaron que tras el ingreso del maíz en este mercado, se tendrá la posibilidad de penetrar en otros de la región.

Paraguay hoy encuentra en Brasil, el principal canal de venta, con el 59% de la colocación de las 2 millones de toneladas exportadas en la presente temporada. Le siguen Perú y Chile.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...