Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un mes de fútbol y de defensa de los animales

Este ha sido un mes intenso, y nobleza obliga, debemos reconocer que ha sido el fútbol quien ocupó la atención de todo el mundo. No obstante, varios son los hechos que hemos protagonizado con la Fundación A.Mar.Te., que valen la pena destacarlos, porque son parte significativa del desarrollo de la lucha por la protección y bienestar animal.

Comenzamos el 3 de Junio presentando ante la Alcaldía de Masaya el Informe Diagnóstico de Situación de los caballos de trabajo en el área urbana de Masaya, informe que ya ha generado contactos y proyectos con varios cooperantes internacionales.

Los días 4 y 5 de Junio, participamos de la IX Feria Nacional de la Tierra en Matagalpa, hecho que nos significó un fortalecimiento del Capítulo Matagalpa de la Fundación, así como contactos varios que nos harán crecer en otros lados como Chagüitillo y Ocotal. En la feria, atendimos más de 165 perros, gatos, conejos, loras y realizamos cinco cirugías de emergencia.

El 9 de Junio, presentamos a la Asamblea Nacional, mediante el concurso del diputado Edwin Castro, nuestra propuesta de creación del Día del Animal Nicaragüense, propuesta que va encaminada ya en la agenda de la Asamblea.

Desde la feria, y a lo largo de todo el mes, organizamos la campaña de medios sobre la situación de los animales en el Centro Recreativo Pancho López, culminando en una reunión con MARENA el 23 de este mes, donde acordamos el cierre del mismo y el traslado de los animales a cuenta y cargo de la Fundación A.Mar.Te. Por otra parte, en esa misma reunión se sentaron las bases para la firma de un convenio marco de cooperación entre MARENA y nuestra fundación.

Luego de largas gestiones iniciadas en el marzo, el 24 de Junio, la UPOLI finalmente cedió, y en vez de matar a los gatos del recinto universitario, van a trasladar bajo supervisión de nuestra fundación los gatos a una finca en Masatepe.

El 12 de Junio, comienza una carnicería y matanza de perros y gatos en diversos hospitales del país, obedeciendo órdenes del MINSA bajo presión de algunos medios. Finalmente, el Hospital de Granada aceptó nuestra propuesta de castración de los animales, y el más carnicero de los hospitales, el de Matagalpa, aceptó no matar más perros, sino atarlos, darlos a nuestra fundación, para que nosotros encontráramos a los dueños.

Reuniones de lobby mantenidas en todo el mes con diputados y con miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, nos traen la esperanza de que el dictamen de la Ley de Protección y Bienestar Animal es casi inminente, como inminente es su aprobación.

El 20 de junio se realizó la Exposición Canina en el Colegio Teresiano, donde pudimos palpar que cada vez más la gente se interesa y clama por los derechos de los animales.

El 26 de junio comenzamos una campaña para colocar rótulos en la carretera norte en el km 74 y 75, que prevenga contra el cruce de tortugas por la carretera a los conductores.

Este mismo 26, en Juigalpa se corrió una carrera de patos, sobre la que vamos a establecer nuestra campaña de prohibición definitiva de la misma.

Finalmente, ayer, penúltimo día del mes, la Procuraduría General de la República, se contactó con nosotros planteándonos realizar acciones comunes en el país.

Un mes intenso, y que aún no ha terminado, quedan más de doce horas del mismo.

Lo dicho… ¡Porque los animales nos importan!

Médico Veterinario Reg Colvet 256
Presidente Fundación A.Mar.Te.
presidencia@fundacionamarte.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.fundacionamarte.org

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...