Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Prestigioso médico francés enseñará a detectar y prevenir cáncer en mujeres

El doctor Remy Catabellt, prestigioso médico docente de la Universidad de París, Francia, dirigirá a lo largo de esta semana una jornada científica en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” de León, sobre temas ginecológicos como la detección y prevención del cáncer cérvico-uterino.

Para graficar la detección de este tipo de cáncer, el doctor Catabellt desarrollará un curso de Colposcopía básica y avanzada, y posteriormente atenderá a pacientes cuyos resultados de Papanicolau presenten alguna alteración.

En calidad de donación para el HEODRA, el Doctor Catabellt entregará a las autoridades del hospital un aparato de Video Colposcopio que tiene un valor de siete mil euros, y que es usado para detectar, valorar y diagnosticar de forma eficaz las lesiones en el cuello del útero, y facilitar un tratamiento oportuno del cáncer cérvico uterino.

La doctora. Ninoska Delgado, Jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del HEODRA, expresó su agradecimiento al doctor Catabellt por tan importante capacitación que los médicos están recibiendo durante toda esta semana.

“Esto vendrá a beneficiar a las mujeres de este Departamento, ya que tendremos tanto la tecnología como el conocimiento avanzado sobre el diagnostico oportuno del cáncer del cuello en nuestras pacientes”, expresó la doctora Delgado

Según datos estadísticos, la mayoría de afectaciones del cáncer que se presenta en las mujeres nicaragüenses es el cáncer de cuello de la matriz, con un promedio de 15 pacientes al mes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...