Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Diputados colombianos piden derogación de humillante decreto

Tres diputados liberales de Colombia rechazaron el decreto 226 del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el que deja con voz pero sin voto a la gobernadora de San Andrés y al alcalde de Providencia, por considerar que maltrata la dignidad del pueblo y autoridades democráticamente elegidas.

Los diputados Jim Reeves Pomere, Margith Bandera Espitia y Arlington Howard Herrera, repudiaron el decreto por el cual se crea la Comisión Intersectorial de apoyo al financiamiento de programas y proyectos de inversión de la subcuenta, Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según publicó elisleño.com.

“Rechazamos rotundamente el decreto ya que lesiona la voluntad democrática de las comunidades del archipiélago, frente a la elección popular de sus autoridades y por ende, atenta contra la autonomía territorial, administrativa y financiera del Gobierno Departamental y Municipal”, señalan los diputados.

Consideran que dicha decisión nacional no les permite a los mandatarios locales, ser actores o representantes de dicha comisión intersectorial con el derecho a poder decidir conveniente, armónica y eficientemente sobre las diferentes disposiciones o medidas que sean las necesarias para el beneficio y desarrollo sostenible del único archipiélago étnico hoy, Reserva de la Biosfera Mundial Seaflower.

Los diputados colombianos exigieron al Gobierno se derogue o modifique inmediatamente el decreto presidencial ya que atenta peligrosamente contra la Constitución Nacional, las leyes especiales del Departamento y la estabilidad del territorio insular.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...