Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

INDE apoya primer “Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Transparencia”

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo – INDE- como parte de su compromiso de aportar al desarrollo y promover, a través de iniciativas públicas o privadas el fortalecimiento del sector empresarial, decidió apoyar el lanzamiento y organización del primer concurso nacional de “Buenas Prácticas de Transparencia”.

La iniciativa es impulsada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) en coordinación con la Universidad Americana (UAM), el INDE y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), organizaciones que integran el jurado calificador.

El objetivo del concurso es visibilizar y potenciar iniciativas que incrementen el ejercicio de la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas en la gestión pública y privada. Un ejemplo de estas iniciativas pueden ser códigos de ética y conducta, normativas que regulen el conflicto de interés, normas que regulen compras y adquisiciones, entre otras.

Sergio Argüello Pereyra, Presidente del INDE, expresó que uno de los pilares fundamentales de trabajo de la institución es el actuar con transparencia, seriedad y apegado a derecho, “en INDE reconocemos el deber legal y ético de rendir cuentas que tiene todo funcionario o persona, de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos institucionales asignados” manifestó.

Las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en participar en el concurso sobre buenas prácticas de transparencia, pueden acceder a las bases del concurso que se encuentran disponibles en la página web: www.inde.org.ni y descargar el formato de postulación y remitirlo electrónicamente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...