Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Kit para detectar cáncer en casa

 

A la izquierda,Jae Kwon, profesor de ingeniería electrónica.

Muchas sustancias relacionadas con enfermedades están presentes en los fluidos corporales, pero no son de fácil detección mediante sensores. En un medio líquido, la mayoría experimenta una pérdida significativa de calidad de la señal.

 

Sin embargo, mediante el uso de sensores resonantes de baja pérdida

de frecuencia y con alta sensibilidad, estas sustancias pueden ser detectadas en un líquido con eficacia y rapidez. Éste es un nuevo concepto que tendrá como resultado una manera no invasiva de detectar el cáncer de mama, entre otros.

 El sensor de Jae Kwon, profesor de ingeniería electrónica y de computación en la Universidad de Misuri, funciona a tiempo real y utiliza sistemas micro/nanoelectromecánicos (M/NEMS), más pequeños que el diámetro de un cabello humano, para detectar directamente las enfermedades en los fluidos corporales.

El sensor no requiere una lectura aparatosa de datos ni el análisis especializado con instrumental de laboratorio, y se puede integrar con circuitos igualmente pequeños. Estas ventajas permiten la fabricación de pequeños sistemas autónomos para la detección de ciertas enfermedades.

El sensor de Kwon también produce resultados casi inmediatos, lo cual podría reducir la ansiedad que a menudo el paciente siente al tener que esperar mucho tiempo cuando se usan otros métodos de detección, tales como biopsias, que pueden tardar varios días o incluso semanas en ofrecer los resultados.

El objetivo final del equipo de Kwon es producir un dispositivo que de forma simple y rápida diagnostique múltiples enfermedades específicas. El sensor tiene gran potencial comercial pues podría presentarse bajo la forma de kits muy simples, utilizables en casa por el propio usuario, y que le permitan a éste una verificación fácil, rápida y precisa de la presencia o ausencia de varias enfermedades, como el cáncer de mama y el de próstata.
(NC&T)

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...