Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tecnosol busca premio de energía renovable

La empresa nicaragüense Tecnosol es una de las seis finalistas a los prestigiosos Premios Ashden a la Energía Renovable 2010, los principales premios globales a la energía de Asia, África y Latinoamérica.

Tecnosol es una empresa comercial establecida hace 12 años para proporcionar productos de energía solar a las comunidades rurales en Nicaragua, que carecían de acceso a una fuente de electricidad fiable.

Desde entonces, Tecnosol ha vendido más de 40.000 sistemas solares para hogares, neveras solares para vacunas, congeladores solares, bombas de agua solares, y calefactores de agua/sistemas solares termales así como tecnologías eólicas y pico-hidroeléctricas, beneficiando a más de 240.000 personas.

Las comunidades que antes carecían de acceso a la electricidad pueden ahora iluminar sus hogares, mantener los alimentos frescos, suministrar energía a las instalaciones médicas y disfrutar de la televisión y de otras formas de entretenimiento. Tecnosol tiene 17 sucursales en los rincones más remotos del país y se está expandiendo a El Salvador y Honduras. Cuenta con 75 empleados.

Los finalistas

Los seis finalistas de este año son: India/Global: D.light Design por el diseño, fabricación y marketing de linternas solares de alta calidad, duraderas y económicas.

Brasil: Creluz por generar electricidad para las comunidades rurales remotas utilizando micro-centrales hidroeléctricas.

Nicaragua: Tecnosol por fomentar el uso de la energía solar para la iluminación y las instalaciones médicas.

Kenia:  Sky Link Innovators por popularizar el uso de biogás para cocinar, iluminación y calefacción.

África sub-sahariana: The Rural Energy Foundation por estimular un suministro sostenible y la demanda de soluciones de energía solar.

Vietnam: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y SNV por facilitar la distribución a gran escala de la tecnología de biogás.

Los finalistas seleccionados competirán por un premio en metálico de más de 140.000 libras esterlinas. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia presentada por Sir David Attenborough, en Londres, el 1 de julio de 2010.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...