Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán se lanza a diversificar industria emergente

En la actualidad, el sector industrial taiwanés padece de una sobre concentración, un escaso desarrollo diversificado y una susceptibilidad ante las bajas económicas internacionales. Para trazar la dirección del desarrollo de las industrias en el futuro, el Yuan Ejecutivo combinó las ventajas de Taiwán en cuanto a los recursos humanos y la tecnología de la información con las tendencias mundiales, con el fin de elaborar el “Plan para Industrias Emergentes de Seis Claves.”

 El plan apunta hacia la biotecnología, el turismo y viajes, la energía “verde”, la atención médica, la agricultura de calidad y los sectores culturales y creativos.

En biotecnología, el Yuan Ejecutivo lanzó el “Plan de Acción Diamante” para un despegue biotecnológico desde  el 26 de marzo de 2009. Los cuatro elementos principales del plan comprenden: fomentar la capacidad para comercializar investigación y desarrollo; establecer un fondo de capital de riesgo para la biotecnología; promover un mecanismo de cultivo integrado; y establecer la administración de alimentos y medicinas.

El principal objetivo del fondo de capital de riesgo para biotecnología consiste en inyectar fondos en la industria de biotecnología, con al menos NT$5 mil millones de dólares taiwaneses que tienen que invertirse durante el período inicial.

A la fecha, las firmas de capital de riesgo Hsin Yao Venture Capital, Biotechnology Venture Capital y Hua Yu Venture Capital han presentado solicitudes para financiamiento, las cuales, se espera sean revisadas por el Fondo de Fomento Nacional en el mes de julio. De aprobarlas, se podrán iniciar oficialmente estos esfuerzos de capital riesgo a gran escala favorables a la biotecnología.

La “energía verde”

Por otra parte, la dirección para el desarrollo creada por el Yuan Ejecutivo en aras de la energía verde centra su atención en la energía renovable, los vehículos eléctricos, la fotónica solar, las baterías solares y la iluminación con diodo emisor de luz (LED).

Se planifica, para los próximos cinco años, una inversión pública por lo menos de NT$20 mil millones para la investigación y el desarrollo en tecnologías relacionadas, este es un paso que se espera atraiga más de NT$200 mil millones de dólares taiwaneses en inversiones privadas.

Se estima que se elevará el valor de producción de la industria de energía verde pasando de NT$160.3 mil millones en el año 2008 hasta alcanzar NT$1.158 billones en el año 2015, en este proceso, se crearán 110,000 empleos.

La Fototónica

La Asociación de la Industria de Fotónica y Fomento de Tecnologías organizó el festival de fotónica de Taiwán 2010, del 14 al 16 de junio, a fin de promover los intercambios técnicos y el desarrollo de la industria.

El vicepresidente de Taiwán  Sr. Vincent C. Siew, presidiendo la ceremonia de apertura el 9 de junio, expresó que si bien es cierto el festival se centró en las tecnologías de fotónica, el mismo también realzó al semiconductor, la electrónica, la óptica, la maquinaria de precisión, las tecnologías con diodo emisor de luz y con energía solar. La exhibición mostró la gran base industrial de Taiwán, precisó.

Siew declaró que la fotónica avanza al igual que los semiconductores y tarjetas madres y la misma se convertirá en una industria de billones de dólares taiwaneses el año en curso. Esenciales para el desarrollo de las industrias verdes, las tecnologías de fotónica son también imprescindibles para promover las Industrias Emergentes de Seis Claves.

 Además, concuerdan con la tendencia mundial de ahorrar energía y reducir emisiones de carbono. Siew sostuvo que la fotónica presenta excelentes perspectivas de desarrollo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...