Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán brilla en “economía digital”

Una vez más Taiwán brilla en el plano internacional por el desarrollo de sus tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Se ubicó en el puesto número 12 del mundo, es decir cuatro posiciones superiores al año anterior, en la economía digital 2010, según dio a conocer la Unidad de Inteligencia del Economista (EIU, siglas en inglés) el 29 de junio.

Las posiciones mencionadas representan un indicador de la competitividad económica en la sociedad contemporánea.

La EIU señaló que la subida de Taiwán a dicha posición se atribuye a la ventaja de su banda ancha, en conjunto con sus ámbitos jurídicos sólidos y entornos sociales mejorados, lo cual lo convierte en un modelo en la aplicación de tecnología digital para la creación de beneficios económicos y sociales.

Mejor calidad de banda ancha que Europa y Estados Unidos

Cada vez con mayor frecuencia este desarrollo ocurre en Asia, donde las principales economías digitales como son la de Taiwán y la de Corea del Sur, superan en la calidad de banda ancha a Europa y América del Norte.

Según la EIU, las posiciones anuales se derivan de las encuestas sobre el desarrollo de las TICs en las principales economías, donde se evalúa su infraestructura de red y uso de la Internet para efectos sociales y económicos.

Se espera que tanto las personas naturales como las empresas, con un marco regulatorio sólido y mediante inversión en infraestructura de comunicaciones, puedan aportar a fin de aumentar la eficiencia y prosperidad. La referencia de la “economía digital” consiste en una reflexión de cómo el uso de las TICs finalmente contribuye al progreso económico y social en general del mundo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...