Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Movistar vende 40 % de activos en Centroamérica

* ¿Empieza retirada de la Telefónica española del Istmo, donde ocupa el segundo lugar detrás de Claro?

La operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica, y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la compañía

La española Telefónica alcanzó un acuerdo para vender el 40 por ciento de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá a la Corporación Multi Inversiones (CMI), por un monto estimado en unos 500 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa española indicó que además se contempla el pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones de dólares, en función del comportamiento operativo y la evolución futura de los activos de transacción.

La operación se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica, y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la compañía.

La empresa “está presente en la región centroamericana desde 1998, cuando inició la privatización del sector en El Salvador, y se consolida como una de las marcas de referencia en el Istmo, con elevados niveles de cobertura de 2G y 3G”.

“Telefónica ha mantenido un compromiso a largo plazo con Centroamérica con inversiones sostenidas durante los últimos años”, explicó.

La CMI, fundada en 1920, “es una corporación familiar multinacional que se ha convertido en una de las más importantes en América Latina; con presencia en 19 países y tres continentes y con un portafolio diversificado de negocios”.

Telefónica consideró que con este acuerdo “se consolida como un importante operador de telecomunicaciones, capitalizando su experiencia y cobertura global con el conocimiento y la participación local de CMI”.

“Este nuevo modelo de servicio establece la posibilidad de continuar el desarrollo de negocios en los mercados que participan conjuntamente”, subrayó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...