Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cultivo de Verduras y Frutas avanza en UNAN-León gracias a apoyo de Taiwán

  

El embajador Chin-mu Wu; su esposa, Sra. Cindy Wu; el director de Misión Técnica de Taiwán Sr. Francisco Wang y el vicerrector de la UNAN-León, Octavio Guevara.

El embajador Chin-mu Wu visitó el proyecto de “Cultivo de Verduras y Frutas” que se está desarrollando junto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León. También asistieron a esta visita la esposa del embajador de Taiwán Sra. Cindy Wu; el director de Misión Técnica de Taiwán Sr. Francisco Wang y el vicerrector de la UNAN-León, Octavio Guevara. 

Este proyecto desarrollado conjuntamente entre la UNAN-León y la Misión Técnica de Taiwán, tiene como propósito utilizar la finca de la UNAN-León para cultivar y mejorar la producción de tomatillo, pepino, papaya y guayaba taiwanesa. Así mismo, tanto los estudiantes como los productores están aprendiendo las técnicas de cultivo desarrolladas por la Misión Técnica de Taiwán.

El vicerrector de la UNAN-León acompañó al embajador Chin-mu Wu en una breve presentación sobre el proyecto a fin de conocer los trabajos que se desarrollan en la finca. El diplomático se sintió complacido por los resultados positivos obtenidos en los invernaderos, donde se cultivan los tomatillos, que gozan de una mejor calidad y que gracias a estas nuevas técnicas se verán menos afectados por las plagas, lográndose una mayor producción de los mismos.

El embajador Wu también comentó que el Gobierno de la República de China (Taiwán), continuará apoyando al Gobierno de Nicaragua a través de la construcción de los cuartos fríos, así como la instalación del proyecto piloto de GIS que facilitará la protección geográfica del país. De igual manera, expresó que este proyecto desarrollado entre la Misión Técnica de Taiwán y la UNAN-León, posibilitará al gobierno de Nicaragua poder cumplir la meta de aumentar la producción de los alimentos para todo el pueblo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...