Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua insiste en reformas a la CIDH

Elías Chévez, embajador de Nicaragua en Bolivia.

Cochabamba – Bolivia.- El embajador de Nicaragua, Elías Chévez, expresó el lunes el deseo de que la ‘Segunda conferencia de Estados parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos’, que se efectuará el martes en Tiquipaya’, reforme esa institución para que su labor esté acorde con los cambios que se operan en distintas naciones de la región.

‘Nosotros siempre hemos sido de la posición de transformar este organismo, porque tiene que estar a la par de los cambios que se están operando en Latinoamérica, particularmente’, manifestó.

Sostuvo que la delegación de Nicaragua en el evento estará presidida por el vicecanciller Dennis Moncada, quien dará conocer planteamientos sobre la reforma e incluso el pedido de cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente en Washington, Estados Unidos.

El representante diplomático dijo, sin embargo, que se espera que las iniciativas que surjan del encuentro de cancilleres sirvan para consolidar procesos de unidad y de respeto entre las naciones.

Además del Embajador de Nicaragua, llegaron a Cochabamba las delegaciones de Costa Rica, Colombia y Haití y durante esta jornada se espera el arribo de otras representaciones.

Recently Commented

  • Kartacho_79: jaja, claro!.
  • Kartacho_79: :) .
  • alex: ¡Por fin nos libramos de esta lacra colombiana!
  • Kartacho_79: ► colombonizacion? jajajajaja lee tu historia, que ortega tenga controlado a su ganado, no significa que...
  • Kartacho_79: jajaja una de esas series dice “el que no conoce su historia esta condenado a repetirla” lee...