Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua sede del XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas

 

 

El intercambio de información sobre los avances y perspectivas científicas y tecnológicas vinculadas al manejo integrado de plagas, así como el canje de experiencias en la implementación de acciones que fortalezcan la comercialización de productos agrícolas diferenciados, son los principales objetivos del XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas.

Durante el lanzamiento del Congreso que se realizó en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA),  Miguel Obando, sub director de ese organismo aseguró que en Nicaragua “estamos en la etapa de organización de un Programa Nacional de Manejo Integrado de Cultivos”.

“Este intercambio de experiencias permitirá asumir estrategias y  adquirir conocimientos para reducir el uso de plaguicidas tóxicos y mejorar la calidad de vida humana, en armonía con el medio ambiente”, aseguró el Ing. Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA.

Los congresos de Manejo Integrado de Plagas, MIP, se realizan desde 1986 y participan representantes de cada país Centroamericano y del Caribe. Honduras fue la sede del encuentro realizado en el 2008.

Este XII Congreso es organizado por la UNA, UNAN León, UCATSE, EIAG, FUNICA, además de instituciones del Gobierno como el INTA, MAGFOR, MARENA, CONICYT, cooperativas de productores afiliados a UPANIC, FENIAGRO, y organismos internacionales como el IICA, CATIE, OIRSA, APS y PROMIPAC.

 

Nicaragua será sede del XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas.

“Producción sana contribuyendo a la calidad de vida del mañana”, será el lema del Congreso. Intercambio de experiencias permitirá asumir estrategias y  adquirir conocimientos para reducir el uso de plaguicidas tóxicos y mejorar la calidad de vida humana.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...