Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Concluye vía nica en frontera con Costa Rica

La vía que arranca desde Acoyapa y llega a la frontera con Costa Rica está casi lista. (Tomada de La Nación).

* País vecino no ha construido infraestructura de Aduanas ni de otras instituciones, pese a que existe premura de los mismos ticos

Desde Costa Rica informan que ya está casi lista la carretera asfaltada que construye Nicaragua y que inicia en Acoyapa, Chontales y concluye frente a la localidad costarricense de Tablillas, en el cantón de Los Chiles.

La obra, de 125 kilómetros (km) de largo, se construyó en dos secciones. La primera, de 61,5 km entre Acoyapa y Pájaro Negro, estuvo a cargo de la firma italiana Astaldi. La segunda, de 63,5 km entre Pájaro Negro y Tablillas, es responsabilidad de la constructora costarricense Santa Fe, señala La Nación.

El asfaltado del tramo ya llegó hasta la línea divisoria que empalma con la carretera también asfaltada entre Tablillas y el cantón de Los Chiles.

En 1996, los Gobiernos de los dos países firmaron un convenio para abrir en Tablillas el nuevo paso limítrofe como opción para viajar al resto de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Sin embargo, está pendiente que Costa Rica construya un edificio para instalar oficinas de Migración, Aduanas, Ministerio de Agricultura y Fuerza Pública; todo, bajo una inversión de 100 millones de colones.

La municipalidad de Los Chiles y la iniciativa Zona Económica Especial gestionan ante el Gobierno el inicio de las obras en un terreno de 14 hectáreas que fue traspasado al Ayuntamiento.

Otto Corrales, de Zona Económica, resaltó que una vez que esté funcionando el nuevo puesto de frontera, la economía de la zona recibirá un fuerte impulso.

Corrales mencionó que del lado de Nicaragua ya están funcionando oficinas de Migración. Allí se registran todos aquellos nicaragüenses que salen clandestinamente de suelo costarricense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...