Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Niñas españolas: ¿sexo con adultos hasta los 16?

* Actualmente ley las faculta para hacerlo desde los 13 años

La ministra española de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, propuso en Madrid elevar la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos desde los 13 años actuales hasta los 16.

“Después de un periodo de consulta con las organizaciones de infancia, quiero plantear a los grupos políticos el proyecto de establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años”, señaló Mato, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso (Cámara Baja).

Dijo que así “lucharemos más eficazmente contra los abusos que se cometen contra los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países de nuestro entorno”.

Durante la presentación del Plan de Infancia y Adolescencia el pasado mes de abril, la Ministra de Sanidad anunció la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de elevar la edad mínima de consentimiento sexual, que en la actualidad está establecida en los 13 años, “una de las más bajas de los países de nuestro entorno”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...