Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nuevo tratamiento contra el Sida podría salvar millones de vidas

Un nuevo tratamiento simplificado contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría evitar millones de muertes y nuevas infecciones.

El “Tratamiento 2.0” es una plataforma multidisciplinar que engloba iniciativas para la prevención, nuevas prácticas para la detección y fórmulas innovadoras para crear fármacos más inocuos”, explicó hoy en Ginebra el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, al presentar el informe 2010 del organismo.

Subrayó que, además de reducir el nivel tóxico de los antirretrovirales, este método bajaría los costos de los tratamientos.

También destacó que el número de jóvenes que contrae el virus está disminuyendo significativamente.

“Buenas noticias: los jóvenes están tomando las riendas en cuanto a la prevención. En 15 de los 25 países más afectados por el SIDA, la prevalencia del VIH entre la gente joven ha disminuido más de un 25% gracias a la adopción de comportamientos sexuales más seguros”, dijo el titular de ONUSIDA.

Sidibé agregó que la salud es una necesidad y no un lujo, por lo que hizo un llamamiento a los países donantes para que continúen invirtiendo en la lucha contra el SIDA.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...