Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“El duende del bosque de la memoria” gana VI Concurso Nacional de Literatura Infantil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El escritor Carlos Perezalonso.

El escritor nicaragüense Carlos Perezalonso, con el cuento “El duende del bosque de la memoria” fue el ganador del Premio de Literatura Infantil “La Cabra Loca” durante el VI Concurso Nacional de Literatura Infantil promovido por Fundación Libros para Niños, una entidad dedicada a la formación de lectores y a la promoción de la literatura infantil y juvenil. 

La obra literaria ganadora de este año obtuvo un premio de US$1,000.00 (Un mil dólares netos) y la estatuilla en plata de “La Cabra Antonia”. La “Cabra Antonia” será entregada en un acto que se realizará el próximo año.

“Este concurso se realizó con el fin de fomentar la creación literaria para la niñez nicaragüense, se recibieron alrededor de 122 obras, cada escritor tenía la opción de participar hasta con tres escritos, se manifestó la creatividad de parte los escritores nicaragüenses, se recibieron muy buenas obras,” manifestó, Gabriela Tellería, directora interina de Libro para Niños

Durante el concurso en el que participaron 83 escritores nicaragüenses obtuvieron menciones especiales los trabajos literarios de Scarlette Orozco López, Carola Brantome, Christian Santos y José Adiak Montoya.

El VI Concurso Nacional de Literatura Infantil contó con el apoyo de la Real Embajada de Noruega, acreditada en Nicaragua.

Desde 1993 Libros para Niños, que fomenta la creación literaria para la niñez nicaragüense, ha contribuido a despertar el gusto por la lectura desde temprana edad a niños y niñas de escasos recursos y ha proporcionado, a escuelas, preescolares comunitarios, comunidades y bibliotecas, libros infantiles de alta calidad literaria.

Libro para Niños también promueve espacios de encuentro libre entre lectores y libros por medio de festivales de lectura, Rincones de Cuento, Puestos y Rutas de Lectura. Invita a los amantes de la lectura a organizarse en Redes de Amigos de la Lectura que contribuyan a extender el placer de la lectura y a llevar cuentos infantiles de alta calidad a sus comunidades y barrios.

Resolución del Jurado

Reunidos los integrantes del Jurado del VI Concurso Nacional de Literatura Infantil 2010, Premio La Cabra Antonia, en las oficinas de Libros para Niños el día viernes 15 de octubre del 2010, resolvemos lo siguiente:

1.-Otorgar por unanimidad el premio dotado de US$1,000.00 (Un mil dólares netos), al cuento “El duende del bosque de la memoria” presentado bajo el seudónimo León Bosque, que al abrir plica correspondió al autor Carlos Perezalonso.

2.-Hacer mención especial de los trabajos de Scarlette Orozco López, Carola Brantome, Christian Santos y José Adiak Montoya.

3.- Agradecer la participación de los y las 83 artistas, que participaron con 122 obras y reconocer el considerable avance en la calidad de las obras recibidas en relación con los concursos anteriores.

4.- El premio será entregado en un acto que se realizará en los primeros días del mes de marzo del año 2011.

Nosotros, miembros del Jurado del VI Concurso Nacional de Literatura Infantil 2010, Premio de Literatura Infantil La Cabra Antonia, firmamos la presente acta en la ciudad de Jinotepe a los quince días del mes de octubre de 2010.

Anastasio Lovo, Gabriela Tellería Picón, María López Vigil y Carlos Rubio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...