Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jóvenes se profesionalizan en el arte ecuestre

  
 

 

 

Algunos de los graduados como expertos jinetes.

Gracias a las becas proporcionadas por Fundación Coen y Cortijo “El Rosario”, ocho jóvenes alcanzaron la meta de convertirse en expertos jinetes. 

La aptitud y dedicación al arte ecuestre llevaron a ocho jóvenes talentosos a graduarse en la doma clásica y manejo de caballos en el Cortijo “El Rosario”, gracias a becas proporcionadas por el Programa Arte Ecuestre, que promueve Fundación Coen.

Los jóvenes becados estudiaron internos durante un año en las instalaciones del Cortijo para recibir clases teóricas y prácticas, impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España. Además, fueron instruidos en las destrezas que deberán demostrar en el ámbito laboral.

Desde la instauración del programa de becas en el 2006 hasta la fecha, se han graduado 20 estudiantes. De los ocho recién graduados, cinco ya se desempeñan como jinetes en diversos cortijos de Nicaragua. “La graduación de estos jóvenes significa la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, al tiempo que contribuye a llenar el vacío que existe en nuestro país de profesionales con una formación integral en el arte ecuestre”, expresó Piero Coen Ubilla, Presidente de Fundación Coen.

La convocatoria se realiza durante el mes de enero a través de los medios de comunicación escrita. Los interesados, provenientes de diferentes municipios del país, se presentan en las oficinas de Fundación Coen para realizar la entrevista de preselección. Posteriormente, realizan una prueba final donde cada aspirante demuestra sus aptitudes para cabalgar.

Durante el internado, a los becados se les dota de productos de aseo personal, alimentación, hospedaje, viáticos de transporte, uniforme y atención médica en el Dispensario William Montealegre, además de la educación integral y especializada que reciben.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...