Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rincón de Cuentos en Chinandega

Se trata de un espacio de libre lectura para niños y adultos interesados en viajar a mundos mágicos a través de los cuentos. El Rincón de Cuentos forma parte del proyecto CREADA financiado por el Programa Vida en Democracia.

Los niños y niñas de Chinandega gozan ya de un espacio de crecimiento que les permitirá viajar por mundos lejanos, conocer nuevas culturas y desarrollar sus habilidades de lectura.

Se trata del Rincón de Cuentos que la Fundación Libros para Niños inauguró este domingo 27 de marzo en la escuela Pedro Joaquín Chamorro de Chinandega, con el apoyo del Programa Vida en Democracia y con la participación de autoridades escolares y representantes del gobierno municipal y departamental.

El Rincón de Cuentos de Chinandega es el número 21 que inaugura Libros Para Niños a nivel nacional.

Gloria Carrión, directora ejecutiva de Libros para Niños, señala que las facilitadoras de los rincones de cuentos han recibido capacitaciones para facilitar y promover la lectura de una forma dinámica y creativa.

“El Rincón de Cuentos de Chinandega, al igual que todos, está ambientado internamente con murales alusivos a las ilustraciones de los libros de literatura infantil, elaborados por artistas de la pintura y es un espacio para promover el amor por la lectura”, explica Carrión.

La inauguración del Rincón de Cuentos de Chinandega iniciará a las 9 de la mañana y será una actividad lúdica, educativa y cultural en la que habrá lectura en voz alta, acceso a la libre escogencia de libros para leer, tanto por los niños como por sus acompañantes, cantos y juegos infantiles.

A la inauguración asistieron, además de Gloria Carrión, Gabriela Tellería, coordinadora del Fondo Editorial Libros para niños; Misael Paredes, director de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro; Ana del Carmen Blanco, sub-directora de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, el cantautor nicaragüense Mario Montenegro y el animador infantil, Mario Martínez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...