Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Dengue causa segunda muerte

* Actualmente circulan tres tipos de virus de esta peligrosa enfermedad, entre ellos el serotipo II, muy virulento asociado a los I y III que también están entre nosotros

Tres de los cuatro virus del dengue existentes en el mundo están circulando en Nicaragua, donde el miércoles las autoridades de Salud confirmaron el fallecimiento de una segunda persona este año por causa de dicha enfermedad.

Según e Ministerio de Salud, 1,100 personas han sido atendidas por este mal que suele multiplicarse durante el invierno debido a la proliferación de criaderos de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypti, que para colmo ha desarrollado resistencia al abate, según reportes de países vecinos.

El doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica, dijo que el más reciente deceso ocurrió en el Occidente, a causa de la variedad de dengue serotipo II, que también afecta a países vecinos como Honduras y El Salvador, según informó Prensa Latina.

Este tipo de dengue está entre los más peligrosos por la gravedad de sus manifestaciones de fiebre hemorrágica y la situación a escala nacional resulta más compleja, pues además están circulando los virus serotipo uno y tres, refirió el especialista.

El funcionario subrayó la necesidad de sensibilizar a la población, pues a veces no hay percepción del riesgo y muchas personas demoran en acudir a las unidades asistenciales ante los síntomas febriles y otros indicadores de la virosis.

Los fallecidos, dijo el galeno, son de Masaya y Chinandega, y según las pruebas virológicas este último fue por el virus serotipo II, muy virulento sobre todo cuando se asocia a otros tipos de dengue como el uno y tres que circulan en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...