Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La triste, cruel y desatinada historia del Circo de los Hermanos Suarez

* Una vida dedicada al maltrato animal y otros delitos…

Dr. Enrique Rimbaud

En 1853, Miguel Suarez funda el Circo Suarez, hoy, Circo de los Hermanos Suarez… 160 años dedicados al maltrato animal…

Para no partir de antecedentes morbosos y malévolos que datan del siglo pasado y el anterior, remitámonos simplemente a la actualidad y analicemos qué conocemos de este circo en los últimos años…

En mayo del año 2001, en Puerto Rico, le decomisan al circo 6 osos polares por maltrato animal y malas condiciones de seguridad, nunca se los devolvieron, y les prohibieron en todo el Caribe la entrada al circo a estos países de por vida.

En junio del año 2002, a este circo, en la ciudad de Managua, si, Managua, se le decomisaron 5 libras de marihuana, según el chofer al que pusieron de chivo expiatorio, para consumo personal, ¿cinco libras?,, que me perdonen, eso es narcotráfico.

En enero del año 2008, en un sospechoso incendio, muere un niño hijo de funcionarios del circo en un tráiler de la troupe circense… incendio nunca aclarado… esto también sucedió en Managua.

En febrero de este mismo año, en Etchejoa, Sonora, México, muere un domador a manos de uno de los tigres de Bengala en plena función circense, muerte significativa si las hay.

Nemesio Maisterra, de México, denuncia el 20 de junio de este año que en el circo se les da de comer a los tigres una vez a la semana, por lo que están en muy malas condiciones.

Hoy, se han instalado en plena zona de espectáculos de Galerías Santo Domingo, comenzando hoy mismo sus funciones, con siete tigres de Bengala.

De acuerdo a la Ley 747, de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Salvajes Domesticados, el ingreso de este país al circo ha sido ilegal, y ya hemos presentado nuestra queja formal ante las autoridades competentes, pero, además, están esos tigres, en condiciones de maltrato, que hay que decomisarlos, ¡Urgente!

Exigimos una inspección formal del circo, una inspección multi institucional con peritos diversos que constaten las irregularidades y que procedan a aliviar el sufrimiento de los tigres, decomisándolos.

¡Porque los animales nos importan!

  • Ruben A

    Loable esfuerzo!

    Que los tigres sean entregados al zoo nacional

  • maria

    completamente de acuerdo con el Sr. Ruben

  • maria

    Al zoologico no porque tambien van a aguantar hambre

  • Enrique Marenco

    Si quieren que coman los pobres animales vayan al circo y apoyen, es una buena solucion.

  • angel

    mejor diga q los quiere usted, ellos se ganan la vida de eso y usted los critica mejor permanesca en el circo y vea como es que esa vida es dura

  • ivan

    es una mierda este circo la drones eso es lo que son

  • olivia

    que autoridad hace valer dicha ley en nuestro paìs? aqui todo el que llega hace lo que le da la real y regala gana, pongamos en pratica esa ley por favor. pobres animales

  • DIEGO

    ESTAS PERSONAS ESTAN EN MI CIUDAD PRESENTANDO SUS FUNCIONES POR MI TRABAJO NO PERMANEZCO EN LA ZONA DURANTE MUCHO TIEMPO PERO AYER QUE LLEGUE LO PRIMERO QUE NOTE FUERON SUS GRANDES CARPAS A LA ENTRADA DE LIBERIA E INMEDIATAMENTE PENSE EN LLEVAR A MIS HIJAS A SUS FUNCIONES PERO CON ESTE REPORTAJE DEFINITIVAMENTE DEJO DE SER UNA OPCION PARA NO SER PARTE DE SUS CRUEL NEGOCIO, PUEDEN PERSONAS TRABAJADORAS PERO LOS ANIMALES NO PUEDEN SUFRIR SOLO POR UN BENEFICIO ECONOMICO DE UNOS CUANTOS

  • TONY

    COMETARIOS SIN BASES NI FUNDAMENTO DE VERDAD QUE GENERA LAS PERSONAS QUE PRETENDEN MANCHAR LA IMAGEN DE TODOS LOS CIRCOS QUE CUIDAN SUS ANIMALES……QUE MAL POR USTED DOCTOR

  • Ericka Villafuerte

    Argumentos sin fundamento alguno!!!

    Quisiera saber si alguna vez se acercó al campus del circo donde guardan alos animales… quisiera saber si estuvo alguna vez presente cuando un animal se enfermaba y pagaban cantidades exhorbitantes de dinero para curarlo.. si no les importara como usted dice entonces vivirían con hambre y los tendrían mal…. yo misma estuve con ellos y nunca.. repito: NUNCA ví a un animal maltratarse.. más bien los tienen como bebés!!! los invito a que estén con ellos antes de hablar y juzgar.. ellos amablemente les abrirán las puertas del campus…

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...