Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

La otra cara de las emociones, ¿cuántos años tienes?

Diana Benavides.

Diana Benavides

¿Cuántos años tienes, 40, 60, 80 o 100? Cuando tienes cuarenta años de edad te sientes mayor, solo para darte cuenta que cuando alcanzas los sesenta años eras joven aún a los cuarenta, y así sucesivamente. ¿Qué nos hace sentirnos mayores? ¿Qué nos hace permanecer jóvenes? El secreto consiste en vivir una vida de emociones. Si, ¡emociones!

Un sabio dijo: peligrosa es la persona que racionaliza cada pensamiento y por lo tanto cada acción. Por lo que contrario a la opinión popular, las emociones no son solo una fase o un problema, sino más bien un motor para vivir, comunicarse y auto validar la vida. Por lo que las emociones incitan y excitan a vivir la vida con propósito, intuición y empoderamiento.

Tener las emociones en la superficie es vivir con pasión y visión, la gran diferencia entre un alma mediocre y un alma sobresaliente. Mientras la mediocre no se puede dar el lujo de lucir mal por el bien de las normas; la sobresaliente, poco convencional, y probablemente controversial, procura abrir camino donde aun no existen rastros. Después de todo no ha existido un loco que sepa desafiar, tomar riesgos, ser impredecible, diferente y visionario que no confié en sus emociones— y así mismo cambiar, transformar y reformar la historia de la humanidad. Si, requiere coraje y emociones para ejecutar lo antes dicho.

Las emociones empoderan nuestra autoestima y nos liberan de lo que la muchedumbre pueda decir, pues esta no piensa, solamente se conforma. Y aunque el individuo es el pensante, muchos creen que el ser racional significa aplacar las emociones que de otra forma nos pueden destruir, mas sin embargo, para poder resistir y perpetuarse tienes que desarmarte para nuevamente organizarte y juntar las piezas. Si, es una metamorfosis necesaria para seguir viviendo y volando a mayores alturas.

En su mayoría, al ser humano se le condiciona y equipa para funcionar en cualquier otro modo o mecanismo de sobrevivencia, defensa, y desarrollo que no sea el poder absoluto de las emociones, de ser así ,serías más real, feliz, y efectivo. Por lo que tu vida captaría y retendría, independientemente de tu edad, la frescura, espontaneidad, y aroma de la juventud.

¿Cuántos años tienes, 40, 60, 80 o 100? Ahora te sientes más joven que cuando tenias 20 años de edad…

Este escrito es propiedad y derechos reservados de su autora….Diana Benavides.

  • Porfirio

    Exelente artículo

    • Diana

      Muchas gracias querido Porfirio! Bendiciones para ti amigo.

Recently Commented

  • Kartacho_79: lo soy, o por que crees que entro aqui a desestresarme del acoso de la pc? me da full risa leerlos en...
  • Roberto: Ok..lo que digas y que seas feliz…jeje
  • Kartacho_79: jajaja si fuera asi la razon dice que el 19 de noviembre de 2012 colombia les debio entregar ese mar ¿no...
  • Roberto: Si tienes tus propias respuestas para que preguntas?? Si tus conjeturas te hacen feliz, pues bueno, sé...
  • Kartacho_79: jajajaja demagogia es hablar mal del imperio en temporada de elecciones y luego poner a un pueblo sumiso...