Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Venezuela tendrá tres clones del Xolotlán

Embalse de Zuata, Venezuela, donde se construirá una obra parecida a la del lago de Managua..

* En cuanto a infraestructura turística, pues la Portuaria de Nicaragua asesora la construcción en tres lagos de la nación sudamericana

Nicaragua está a punto de iniciar en lagos de Venezuela tres proyectos turísticos similares al existente en el lago Xolotlán, de Managua, el primero de ellos será el de Zuata, en el estado de Aragua, que servirá como plan piloto.

Según Radio Nacional de Venezuela, luego de cumplir con los estudios necesarios de factibilidad, suelos, impacto ambiental y permisos pertinentes, se espera que en dos meses se dé inicio al proyecto en Zuata-

La radioemisora publicó en su página web que la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua manifestó su intención de desarrollar tres proyectos turísticos en lagos venezolanos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en el marco de la cooperación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a fin de potenciar el turismo nacional.

“En base a esta experiencia y la instrucción que hemos recibido del presidente Nicolás Maduro, nos ha visitado esta empresa portuaria para la construcción de puertos turísticos para la visita de propios y extranjeros”, declaró el titular de Turismo, Andrés Izarra.

Representantes de la empresa nicaragüense realizaron un recorrido por distintas lagunas del centro-occidente del país. Visitaron el embalse de Zuata, en Aragua; el Lago de Valencia y el Lago de Maracaibo, para evaluar el desarrollo de la actividad turística de estos lugares.

“El Comandante Supremo (Maduro) quiso emular un puerto lacustre turístico que se encuentra en Managua (Nicaragua), construido con mucho éxito y con gran impacto de la población”, señala Izarra.

Los ministerios de Turismo y Ambiente, la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Cabimas, del estado Zulia se encuentran trabajando juntos en este desarrollo integral. “Estos proyectos serán de alto impacto para el impulso del turismo en estos puntos de la geografía nacional”, dijo el ministro.

Por su parte, Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de Portuaria Nacional de Nicaragua, expresó el compromiso que la empresa que representa y el gobierno nicaragüense tienen con la realización de estos proyectos.

“Por cuarta ocasión, nos encontramos en el país, apoyando a Mintur, con el legado que dejó el compañero Chávez, con la intención de desarrollar un proyecto similar, por tal motivo realizamos un recorrido y concluimos arrancar con el proyecto piloto en Zuata, para atraer turistas y beneficiar a las comunidades aledañas”, dijo.

Dentro de las propuestas expuestas por la empresa portuaria, se encuentra la adquisición de dos catamaranes para realizar recorridos por las islas adyacentes y la construcción de unas chozas de palmas para el disfrute de los visitantes de una forma accesible. Asimismo, se tiene previsto ejecutar este proyecto en Cabimas, que consta de un malecón de 3 km, que tendrá un alto impacto social, político y económico.

Luego de cumplir con los estudios necesarios de factibilidad, suelos, impacto ambiental y permisos pertinentes, se espera que en dos meses se dé inicio al proyecto piloto en Zuata. El desarrollo de estos proyectos tendrá un impacto político y social para fortalecer el Gobierno Bolivariano, que además generará una importante fuente de empleo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...