Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Encuentro de jóvenes y mujeres con Gobierno Municipal de Granada

 

 

Participantes en el encuentro con el Gobierno Municipal de Granada.

Autoridades los reconocen como instancia de participación ciudadana y se comprometen a trabajar unidos para fortalecer el desarrollo local. Próximo paso será la presentación de las agendas municipales en donde cada grupo identificará y negociará la incorporación de sus prioridades en el presupuesto del 2011.

 

El Gobierno Municipal de Granada sostuvo este jueves un encuentro con jóvenes y mujeres de este municipio, organizados en las Comisiones de Juventud y de Género, a quienes reconoció como instancias de participación ciudadana y se comprometió a trabajar unidos  por el desarrollo local. 

Este evento fue la culminación del primer paso del proceso de conformación y fortalecimiento de las mesas de la juventud y de género en Granada, que durante los últimos meses se ha venido desarrollando con el auspicio de Grupo Fundemos, a través del Programa Vida en Democracia,  y que pretende mejorar el diálogo e incidencia de estos sectores ante sus autoridades municipales.

El Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, quien presidió el acto junto a los concejales Wilmer Reyes y Félix Vega, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento del desarrollo local, del medio ambiente, la gobernabilidad y en todos los asuntos que tengan que ver con la construcción de una sociedad mejor.

“Quiero resaltar, lo que a mi juicio es lo más importante de estos esfuerzos,  cuando se trata de la inversión de recursos para fomentar la construcción de la democracia, que ha sido y sigue siendo una de las principales metas y anhelos de la sociedad humana a lo largo de nuestra historia, y el hecho que una organización,  como Fundemos se interese y se entregue de lleno  a buscar y crear liderazgos para que ahora y en el futuro inmediato se puedan sentar las bases de una vida en libertad, justicia y democracia,  y qué mejor que hacerlo con los grupos más sensibles”,  destacó   el alcalde Granadino.

El alcalde destacó que es necesario que los ciudadanos sean factores de las transformaciones y cambios, por lo que instó a los jóvenes y mujeres de Granada a impulsar políticas que propicien la democracia, igualdad social, oportunidades económicas “es decir la construcción  de un régimen mejor que el que tenemos ahora”.

En tanto la directora de Grupo Fundemos, Patricia Mayorga, felicitó a los jóvenes y las mujeres por el esfuerzo que han desarrollado e instó a las autoridades de Granada que mantengan “esa actitud abierta y disposición de colaboración con sus pobladores, esto les va a dar legitimidad en su desempeño como autoridades”.

Durante el evento fueron presentadas las juntas directivas de los jóvenes y de las mujeres, las que están presididas por  Elba Reyes y Grace Meneses, respectivamente.

Igualmente ambas organizaciones presentaron y entregaron a las autoridades municipales  un documento que contiene un informe de sus actividades realizadas durante los últimos meses, entre las que se incluye un borrador de agenda municipal, en el que identifican las prioridades de ambos grupos.

Estas agendas serán presentadas y negociadas en los próximos meses con las autoridades en once municipios del país,  en donde tiene presencia el programa,  con el objetivo que las prioridades de los jóvenes y las mujeres  sean incluidas dentro de los presupuestos anuales de estos lugares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...