Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán licitará construcción de estadio de béisbol nicaragüense

La licitación para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Managua empezará en los próximos días en Taiwán, país que aportará 30 millones de dólares para la obra que deberá estar concluida en tres años.

Dicha información fue proporcionada a medios oficiales por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quien señaló que el parque de pelota será construido en el costado norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), hasta llegar al Paseo de Tiscapa, debido a que, según estudios, es la mejor ubicación accesible a la población.

El Gobierno de Taiwán aportará los 30 millones de dólares que costará levantar el nuevo estadio de béisbol en el centro de Managua, y el proyecto de construcción estará a cargo de empresas de ese país, tal como anunció el Gobierno nicaragüense en julio de 2012.

El parque de pelota, que se espera esté completado para 2016, tendrá capacidad para 15.000 personas, lo que supone que el costo medio de construcción por cada localidad es de 2.000 dólares, una cifra normal para un estadio moderno, según el Gobierno.

Nicaragua aportará cinco millones de dólares más que se verán reflejados en la compra de terrenos, levantamiento topográfico y estudios geológicos del sitio de la construcción, de acuerdo con el reporte estatal.

En el nuevo estadio, cuyo nombre no se ha dado a conocer, habrá “oficinas administrativas, el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, áreas de entretenimiento, gimnasios, comedor, dormitorios, jaulas de bateo, clínicas médicas, y todas las condiciones para que nuestras selecciones nacionales puedan reconcentrarse en el estadio”, aseguró el director de Deportes.

El parque sustituirá como Estadio Nacional al Dennis Martínez, construido en 1948 y con capacidad para 25.000 personas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...