Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Padre de ex espía Snowden quiere que se quede en Rusia

El papá de Edward Snowden le pidió que se quedara en Rusia por ser más seguro.

* Es el país que tiene “la determinación y la posibilidad de defender” a su hijo y “protegerlo de aquellos que le quieren hacer daño”

El padre del extécnico de la CIA Edward Snowden manifestó que él, si fuera su hijo, se quedaría en Rusia, en una entrevista emitida este miércoles por el canal de televisión ruso Rossía-24.

“Si yo estuviera en su lugar, me quedaría en Rusia. Confío en que Rusia se lo permitirá”, dijo Lon Snowden, cuyo hijo es reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de los servicios secretos estadounidenses.

Edward Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas resuelvan sobre su petición de refugio temporal.

“No me avergüenza decir de todo corazón que Rusia es el país más seguro para mi hijo. Rusia tiene la decisión y la capacidad de defender a mi hijo, de protegerlo de aquellos que quieren hacerle daño”, manifestó el progenitor del fugitivo.

En su opinión, Rusia “tiene la determinación y la posibilidad de defender” a su hijo y “protegerlo de aquellos que le quieren hacer daño”, más aún tras lo ocurrido.

El padre del exanalista de la CIA agregó: “Si él quiere vivir el resto de su vida en Rusia, por mí de acuerdo, puede hacerlo, no estoy en contra”.

“Si él es feliz en Rusia, yo también seré feliz. Mucha gente me ha dicho que en su lugar también se quedarían en Moscú. No soy yo solo”, dijo.

Lon Snowden aprovechó la entrevista con la televisión rusa para dirigirse a su hijo, que es perseguido por la Justicia norteamericana.

“Ed, estamos bien. Te queremos. Espero que nos veamos pronto, pero en primer lugar quiero que estés a salvo. Quiero que encuentres un país seguro. No te preocupes, céntrate en tu vida y piensa en ti mismo”, señaló.

Y agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que él calificó de “valentía, fuerza y determinación” para garantizar la seguridad de su hijo.

Además, subrayó que no puede confiar en las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos sobre que su hijo tendría un juicio justo si regresara a su país.

Los congresistas estadounidenses “han dicho que él es culpable…Me parece que esto es absolutamente inadmisible”, aseveró Lon Snowden.

A su vez, manifestó su esperanza y voluntad de viajar a Rusia para reunirse con su hijo en cuanto se den las circunstancias adecuadas, y reconoció haber recibido hace varias semanas una propuesta al respecto de parte del FBI estadounidense.

“Me gustaría hablar con mi hijo cara a cara, sin intermediarios (…), pero el FBI se negó. Después me intentaron convencer de que podría hacerlo, pero ya no les creo. He comprendido que no cumplen su palabra”, comentó.

Durante la entrevista, el abogado ruso Anatoli Kucherena, que asesora al exinformático de la CIA, le dijo al padre de Snowden que su hijo “está completamente a salvo”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el FBI estadounidense mantienen conversaciones sobre la suerte de Snowden, aunque descartó la entrega del fugitivo estadounidense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...