Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Seguro de US$ 42 millones para Hidroeléctrica de Pantasma

*Instituto Nacional de Seguros, empresa estatal de Costa Rica, garantizó cobertura total de riesgos al proyecto asentado en Jinotega

El Instituto Nacional de Seguros (INS), propiedad del Estado costarricense, firmó el miércoles tarde un contrato de póliza por 42 millones de dólares para asegurar el Proyecto Hidroeléctrico Hidropantasma, ubicado en Jinotega, Nicaragua.

Para esta operación se utilizó la figura del “fronting” que consiste en reasegurar la obra desde Costa Rica, pues el INS no opera directamente en Nicaragua, según publicó el diario La Nación.

Según Guillermo Constenla, presidente del INS, el monto asegurado ronda los $42 millones, y la firma de este contrato es de relevancia porque el proyecto incluye la participación de inversionistas costarricenses.

El inmueble contará con la póliza de “Incendio Todo Riesgo Dólares” que cubre riesgos “no catastróficos”, riesgos catastróficos e interrupción de negocios, entre otras protecciones.

Durante la firma, Constenla destacó la disposición de la entidad para seguir ofreciendo seguros similares a clientes regionales.

Además, el funcionario comentó que la entidad ya tiene reaseguramientos de este tipo en Centroamérica y Colombia.

El proyecto Hidroeléctrico Hidropantasma fue cofinanciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) e inversionistas privados. La obra tiene una capacidad instalada de 12,5 MW.

En la firma del contrato participó Rodrigo Mántica, gerente de Hidropantasma y Constenla.

  • jair

    que oso un inversionista tico .. q asco .. no pudieron buscar algo mas largo y mejor, por lo q siempre Nic discute con c.r luego se arrepienten .. tengan un poco de dignidad, no son los únicos inversores en el mundo. q horror

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...