Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Amanecer del camino menos transitado

Diana Benavides.

Castíguenlo, castíguenlo por ser una amenaza para la corona de los hombres… mátenlo, mátenlo con furia. Las masas lo condenaban a la más grande de las injusticias. Y es que es preciso comprender que las masas no piensan, solo se conforman ante los designios y mandatos del más fuerte, por lo que la capacidad de pensar y transformar es posible solo para el individuo que se atreve a ser diferente. De esta manera, haciendo paso y dejando huellas sobre el camino menos transitado, cuyos estandartes son la fe y la esperanza.

En el camino menos transitado los conceptos son cuestionados y las ideas desafiadas rescatando así el alma de una zona de confort, donde solo el individuo que tiene el valor de vivir un minuto de vida con convicción y conciencia, es capaz de despojarse de toda una vida de inercia e inconsciencia sobre sus rodillas. ¡Pagar el precio por tal osadía ante lo establecido es un deber!

No. Él no merecía tal muerte ni tal castigo, su único pecado fue ser diferente y por ello fue crucificado. Más si no fuera por su distinción y redención tú y yo, no tendríamos la vida eterna. Y así es la historia de todo aquel que nació para ser diferente y se atreve a iluminar el camino de las masas con la antorcha de la luz. Una inteligencia sobresaliente y personalidad compleja caracterizan al sapiente que ahonda los peligrosos y auspiciosos caminos de la vida; cuya misión y agenda es incomprendida por las mentes mediocres. Y es que razonar sin pasión, es sentido común disfrazado— como lo es la pasión misma sin una noble causa.

No permitas que la familiaridad de la tradición te convierta en ladrón de tu propia inspiración— negándole a tu grandeza el ser de servicio para la humanidad. Abre tu mente y no te disculpes por embarcar en la magia y amanecer del camino menos transitado.

Este escrito es propiedad y derechos reservados de su autora, Diana Benavides.

  • Rod

    Diana, es preciso fomentar en la cultura se retome el arte de pensar, analizar y exponer nuestras ideas…cada vez este simple ejercicio se hace menos…algo de ello va de manos con la tecnología…

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      Agradecida por tu tiempo y por tus palabras— asi es, el progreso de una nacion tambien esta en las artes y en su capacidad de exteriorizar las mismas. Bendiciones.

  • Garporf

    Una exelente nota para motivar a tener valor para brillar con luz propia y no la que se toma prestada del mundo.
    Gracias Diana por tan valioso artículo
    Saludos

    • http://www.dianabenavides.com/ Diana Benavides

      Agradecida por tu tiempo y palabras— es un placer poder contribuir de esta manaera. Mi pagina web http://www.dianabenavides.com. Bendiciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...