Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Canciller tico actúa como la gata famosa del cuento

Enrique Castillo, canciller de Costa Rica.

* Ve hostilidad de Nicaragua en cualquier acto de Daniel Ortega, como invitación que hizo para que país vecino se integre al Parlacen

Para el gobierno de Costa Rica la invitación del presidente nicaragüense Daniel Ortega a integrarse al Parlamento Centromericano (Parlacen) es un gesto más de hostilidad.

Ortega insistió el miércoles –durante la clausura de la XII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos– en que el país se agrupe a ese órgano regional.

El canciller Enrique Castillo, afirmó que Costa Rica de ninguna manera formará parte de ese órgano.

“(La invitación) es un gesto más de hostilidad del presidente Ortega. Costa Rica se integraría solo si hubiera una modificación que la haga útil para la integración centroamericana”, señaló Castillo.

Agregó que Costa Rica discrepa con ese órgano porque “debería actuar como un foro de reflexión, sin tantos privilegios, costos para el sistema y sin inmunidad para sus miembros”.

La invitación surge en momentos en que ambas naciones se mantienen distanciadas por la pretensión de Nicaragua de reclamar como suya la provincia costarricense de Guanacaste.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son las naciones que conforman ese órgano regional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...