Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Carlos “golpea” a checos con su música

  

Carlos de Nicaragua. Foto: Román Casado

Carlos de Nicaragua, ex integrante de Mano Negra, volvió a deleitar este sábado al público del festival ‘Planeta Multicolor’ celebrado en la ciudad de Ústí nad Labem. El encuentro busca apoyar la integración de los extranjeros en la sociedad checa. 

El vocalista que en los años 90 participó en la grabación de ‘Casa Babylon’, de Mano Negra, y posteriormente en el proyecto Radio Bemba Sound System, de Manu Chao, volvió a cantar ante el público de dicho festival tras un paréntesis de tres años.

“Yo ya vine a este festival en 2007 y a la gente le gustó mi música, o sea que querían verme de nuevo, así que nos trajeron ahora para este festival en 2010. Mucha gente vino a vernos, la plaza estaba llena y dimos una hora de concierto que fue una siesta, no fiesta sino siesta, y la gente gozó bastante. Había muchos niños enfrente y la pasamos muy bien”, dijo.

Creció entre salsa, reggae, cumbia, merengue, palo de mayo y zuco

El vocalista, nacido en Nicaragua y radicado en Francia, ofreció a los checos una buena ración de su música basada en la salsa y el reggae.

“La música que hago es la música que traigo en la sangre desde niño. Me acuerdo que en mi casa yo bailaba salsa, reggae, cumbia, merengue, palo de mayo, zuco… Entonces cuando decidí entrar en la música, quise hacer algo original, me recordé de mis bailes y de lo que me decía mi mamá: ‘Baila como cantes y canta como bailes’.

Entonces comencé a hacer una mezcla de salsa y reggae. He visto que a la gente le gusta mucho, porque es una música caliente, calurosa, bailable y la gente participa bastante y me gusta mucho”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos es poco conocido en nuestro país.

 

Un rasta con mucho amor, paz y solidaridad

El mensaje de la música del vocalista, orientado en el movimiento rastafari, es transmitir el amor, la paz y la solidaridad. Su música pretende que la gente se sienta bien, según lo expresa la palabra de los rastafaris ‘Yrie’. Así se llama también una de las canciones del repertorio de Carlos de Nicaragua.

“Yrie quiere decir me siento bien. Entonces en esta canción trato de invitar a la gente a sentirse bien, a olvidar sus penas, porque como dice Bob Marley: Cuando la música te golpea, no sientes dolor”, subrayó.

*Tomado de Radio Praga.

 

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...