Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

357 muertos por accidentes violentos en las carreteras

* 2,908 lesionados entre enero y el 26 de agosto, en una epidemia que se ha constituido en la cuarta causa de muerte en Nicaragua

Un total de357 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre enero y el 26 de agosto pasado, de acuerdo a cifras brindadas por la Policía Nacional.

La agencia Prensa Latina consideró que las vías de Nicaragua enfrentan una fuerte epidemia debido a los 74 accidentes diarios registrados como promedio de enero a junio de 2013, cifra similar a la de igual período del año precedente.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional atribuyó a la imprudencia de peatones y conductores la persistencia de esa problemática, que constituye la cuarta causa de mortalidad en este país y la primera entre jóvenes de 16 a 35 años de edad.
Pese a que la peligrosidad vial disminuyó en un 21 por ciento respecto a la misma etapa de 2012, según un informe de esa instancia, hasta el pasado 26 de agosto ocurrieron 14 mil 334 accidentes con daños materiales y dos mil 255 con víctimas, entre ellas 357 muertos y dos mil 908 lesionados.

En comparación con el año pasado hubo 79 muertos y 92 lesionados menos, pero sigue siendo inaceptable esa incidencia tan elevada de las tragedias viales, de acuerdo con el documento.

La mayoría de esos choques ocurren en Managua, que es donde está concentrado el 68 por ciento del parque vehicular en este país centroamericano.

Para el comisionado Edgard Sánchez, jefe de Prevención y Seguridad Vial, es importante destacar que los accidentes de más gravedad disminuyeron debido en buena medida al fortalecimiento de la educación en ese sentido, reflejado en el menor número de peatones muertos.

Esta semana que comienza está previsto que inicie la quinta jornada de educación vial en las escuelas, en tanto en la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional estudian una reforma a la Ley de Tránsito, que planea aumentar el valor de las multas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...