Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llegarán expertos en perforación para el canal

Parte del contingente de especialistas chinos de HKND que se encuentran en Nicaragua. (Foto: El 19).

* Presentan a 52 técnicos de HKND que llegaron al país hace varios días para efectuar estudios de factibilidad

Un grupo de especialistas en perforaciones que contribuirá en los estudios para delimitar la ruta del canal interoceánico de Nicaragua, llegará en tres semanas al país, según se conoció el viernes.

La información fue brindada durante la presentación de los 52 especialistas del grupo HKND que se encuentran en el país para efectuar los estudios de factibilidad de la vía acuática que unirá los dos océanos y de los proyectos colaterales contemplados en la obra.

Laureano Ortega Murillo, de Pro Nicaragua, compareció junto a Mo Xiaoling, de la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China (CRCC-China Railway Construction Corporation), y dijo que esta es una de las empresas más importantes del mundo en el diseño y construcción de grandes proyectos.

En el equipo de 52 personas que dirige la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, acompañan empresas especializadas en todas las áreas de proyecto del Gran Canal de Nicaragua. Vienen a continuar la ejecución de los estudios de factibilidad de todo el proyecto.

“Todo este equipo aterrizó en el país el 19 de agosto, desde entonces se han dedicado a recorrer el territorio nacional analizando las posibles rutas del Gran Canal. Están realizando un análisis exhaustivo, serio de las posibles rutas y de las posibles áreas de los subproyectos de todo el Gran Canal, para valorar la factibilidad y viabilidad de cada componente”, dijo Ortega Murillo, citado por la web oficial El 19.

Agregó que todo este trabajo lo están desarrollando en coordinación directa con las empresas que nos visitaron anteriormente y que conforman el equipo de HKND. Sostuvo que cada una de las empresas, está brindando una atención muy especial a los posibles impactos ambientales y sociales del proyecto.

“Todos estos elementos serán tomados en consideración al llegar el momento que el Gobierno de Nicaragua, a través de la Comisión Especial del Proyecto valore todos los trabajos que está realizando HKND”, comentó Ortega Murillo.

Nuevo grupo de especialistas

En tanto, Mo Xiaoling, en representación de CRCC, agradeció el apoyo brindado a la delegación de especialistas, así como la entrega de los datos y documentos necesarios para la visita de campo por las posibles rutas que se estudian.

Mo anunció la llegada de otro grupo de especialistas de China, particularmente en el proceso de perforaciones de grandes obras.

“A través de la Comisión del Gobierno de Nicaragua nos ha brindado todos los datos y los documentos que requieren por nuestro grupo (…) Yo represento a mi delegación y al señor Wang de la empresa HKND, agradezco muchísimo a la parte nicaragüense.

“Con el apoyo nicaragüense hemos logrado mucho éxito. Con el apoyo de la parte nicaragüense hemos logrado todo, hemos planificado y hemos recobrado (obtenido o logrado) todos los datos y documentos”, dijo Mo con la ayuda de una intérprete.

“Nos esforzamos más para adelantar este proyecto y cumplimos nuestro proyecto (objetivos). Después va a venir otro grupo de los especialistas que se dedican a hacer perforación e investigación de campo también y entonces nosotros agradecemos otra vez a la parte de gobiernos, que nos va a brindar más apoyo”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...