Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cura nica robaba limosna en España

  

 

La parroquia de Riaza de donde expulsaron al presunto cura de Nicaragua.

El Obispado de Segovia, en España, decidió la expulsión del religioso nicaragüense José Quintana como coadjutor de la parroquia de Riaza (Segovia), tras ser acusado de robar la recaudación de la limosna de varias semanas, y de la desaparición de pertenencias personales del párroco titular, Javier Martín de Arce. 

 

Un portavoz de la diócesis segoviana aseguró a Efe que la decisión de expulsar al sacerdote va unida a la solicitud remitida a la congregación del religioso acusado, para que autentifique su pertenencia a la misma conforme a la documentación que él presentó en septiembre de 2010, cuando llegó a Riaza, y que le acreditaba como “religioso ordenado”.

Además, el párroco titular ha presentado una denuncia ante el juzgado para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento se haya dado a conocer oficialmente el proceso de la investigación.

Poco comunicativo, pero amable

La diócesis segoviana no ha querido precisar más datos sobre este tema, argumentando que es “un asunto que se está estudiando concienzudamente y no conviene sacarlo del contexto”.

Por su parte, el párroco de Riaza ha declinado hacer declaraciones sobre el particular.

En Riaza y en los pueblos del entorno, donde los párrocos prestaban servicio, la noticia ha causado estupor entre los fieles que acuden habitualmente a los servicios religiosos.

Según varios testimonios recogidos por Efe, entre los vecinos de Riaza, el religioso “era un hombre poco comunicativo pero amable”, que colaboraba “con buen ánimo” en las tareas parroquiales.

En otros casos, los vecinos señalan que en ocasiones el religioso “abusaba de la confianza haciendo llamadas desde teléfonos particulares a América con la excusa de que había olvidado su teléfono móvil”.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...