Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Drama de miskitos en San Andrés

 

Los pescadores nicaragüenses, en su mayoría indios misquitos, cumplieron el 25 de marzo 13 días en San Andrés padeciendo escasez de alimentos, hacinamiento y quebrantos de salud, reportó la colombiana RCN La Radio.

 

Movidos por la desesperada situación que viven los pescadores nicaragüenses que se encuentran en San Andrés tras haber sido sorprendidos ejerciendo pesca ilegal en aguas colombianas el pasado de 12 de marzo, la asociación de pescadores y agricultores de San Andrés y Providencia ASOPACFA, tomó la determinación humanitaria de emprender una acción solidaria a favor de los 46 pescadores extranjeros.

Sostienen los miembros de ASOPACFA en un comunicado de prensa, que los pescadores nicaragüenses, en su mayoría indios misquitos, cumplen hoy 13 días en la bahía de San Andrés padeciendo escasez de alimentos, quebrantos de salud como diabetes, y debido al alto grado de hacinamiento, se han presentado enfrentamientos con armas cortopunzantes.

En base a lo anterior, ASOPACFA acude a la solidaridad de la comunidad de las islas para mejorar las condiciones de sobrevivencia de los pescadores de la vecina república de Nicaragua.

Para este fin, solicitan que las donaciones se hagan en la cooperativa de pescadores Coopesbi, Asomutual en Sarie Bay.

En San Luis, frente a la iglesia Bautista Emmanuel, donde los pescadores Andrés y Michel Pomare, y en el Cove donde Joe Hooker al lado de la cooperativa de pescadores.

“Esta acción se estará llevando a cabo, hasta cuando nuestros hermanos nicaragüenses de Puerto Cabezasw, sean devueltos a su hogar”, anotó Fabio Palacio Howard, representante de los pescadores en la junta departamental de pesca.

La comunicación tiene copias a la presidencia de la república de Colombia, ministerio de relaciones exteriores de nuestro país, embajada de Nicaragua en Bogotá, embajada de Colombia en Nicaragua, y a la Organización de las Naciones Unidas.

Fabio Palacio Howard, representante de los pescadores artesanales en la junta departamental de pesca y Jorge De Alba, presidente de ASOPACFA, están al frente de la acción solidaria.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...