Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unidos para sacar adelante su municipio

 

Jóvenes y mujeres de Santa Lucía durante la presentación de las agendas municipales.

Jóvenes, mujeres y autoridades  deciden trabajar juntos  por el desarrollo del municipio de Santa Lucía. Falta de oportunidades de empleo, de centros recreación, mal estado de las vías de acceso, violencia intrafamiliar, basura, contaminación de las fuentes de agua y despale, son algunos de los problemas identificados y que demandan solución. 

Mujeres y jóvenes del municipio boaqueño de Santa Lucía, presentaron el martes 17 de agosto a las autoridades municipales sus agendas, que contienen sus principales demandas y prioridades para que sean incluidas en el Presupuesto Municipal del próximo año.

La construcción de estas  agendas municipales es el resultado de un largo proceso, que inició con la organización y capacitación de estos grupos, luego identificaron los problemas que más les afectaban y los consultaron con otros jóvenes y mujeres de las comunidades y barrios de Santa Lucía, con el objetivo de presentárselas al Gobierno Municipal.

Al recibir las propuestas, el alcalde de Santa Lucía, Santos Martínez, agradeció a los jóvenes y las mujeres, ya que consideró como un gran apoyo la identificación y consenso de estas demandas, a la vez que anunció que  las mismas serán incorporadas en el Presupuesto Municipal de 2011, de acuerdo a las disponibilidades económicas de esta Alcaldía.

Alcalde se compromete

“Tengan la fe que vamos a trabajar, que  vamos a tomar en consideración esas demandas que los jóvenes y mujeres dijeron, este documento no sólo nos servirá como consulta, sino que vamos a trabajar sobre esta propuesta”, dijo Martínez.

Asimismo anunció que cuentan con un pequeño fondo que será otorgado a las mujeres y sus familias para el desarrollo de actividades económicas, lo que vendría a satisfacer parte de las demandas de este sector.

En el caso de los jóvenes, quienes solicitaron centros de recreación, el alcalde de Santa Lucía, también les anunció que se cuentan con los fondos para la adquisición de un terreno, en donde funcionará un campo de fútbol. 

Asimismo dijo que revisarían cada uno de los puntos planteados por los jóvenes y mujeres para incorporar todos aquellos que sean posibles.

En tanto, Marilú Ibarra Bravo, coordinadora del grupo de mujeres, se mostró satisfecha por la respuesta que han recibido, tanto del alcalde como de las demás autoridades de ese municipio.

“Nosotros priorizamos los problemas más sentidos, los consensuamos, buscamos  a más mujeres y así fue que sacamos esta agenda y ahora estamos muy satisfechos con la respuesta del alcalde, que siempre ha sido muy generoso, al igual que las demás autoridades, así que yo se que le sacaremos mucho provecho”, afirmó Marilú.

Igual reacción tuvo Katherine Salinas, del equipo coordinador del grupo de jóvenes de Santa Lucía, quien dijo que la agenda es el resultado de un largo proceso de trabajo, que incluyó la consulta con estudiantes y deportistas, quienes además les dieron nuevas ideas.

Durante el evento, tanto autoridades como los grupos de jóvenes y mujeres organizados se comprometieron a trabajar unidos para el bienestar y desarrollo de su municipio. La construcción de estas agendas es  gracias al apoyo  del Programa Vida en Democracia de Actores Sociales, ejecutado en este municipio por Grupo Fundemos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...