Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Manual para ser padre responsable

Un organismo no gubernamental presentó el viernes en Managua un manual para involucrar a los hombres en la paternidad activa, el cuidado y la salud materno-infantil, con el fin de incluirlos en la paternidad y maternidad responsable.

Ese manual tiene como propósito crear espacios seguros de conversación, taller y aprendizaje para padres, que les permita reflexionar sobre sus preocupaciones, dudas, necesidades e intereses en la paternidad, explicó a periodistas el coordinador de la Red de Masculinidad de Nicaragua, Douglas Mendoza.

El manual “sirve como herramienta que anima y sensibiliza a los participantes en cómo los roles de género comprometen o influyen la integración de los padres en la familia”, indicó.

Entre otros, ese manual procura que los hombres incrementen sus habilidades para ser y aprender a ser padres, mejorar el desarrollo de los hijos, equidad de genero en la relación con la madre y distribución de tareas.

También promover el buen trato y prevenir el uso de violencia, maltrato infantil y violencia domestica, alentar a las parejas para promover la crianza de los hijos con equidad de género, añadió.

Según esa ONG, un estudio realizado con 373 hombres y 252 mujeres en diez barrios de Managua refleja de que el padre tiene habilidades para cuidar a sus hijos e involucrarse en tareas del hogar.

En ese sentido, Mendoza dijo que impulsan una campaña en diez de los 153 municipios nicaragüenses con padres para mejorar el cuidado de los hijos.

También que han establecido una alianza con el Ministerio de Salud para promover que los hombres se involucren en el cuidado prenatal de sus parejas, participar en el parto y así mejorar el vínculo con sus hijos.

La Red de Masculinidad en Nicaragua es una instancia que aglutina a 22 organizaciones no gubernamentales que trabajan temas de género y masculinidad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...