Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un lujo exquisito y artesanal con toque nicaragüense

Haydée Callejas Montealegre.

* Haydée Callejas Montealegre expondrá sus carteras en El Salvador

Leticia M. Serrano
La Prensa Gráfica

Haydee Callejas Montealegre, una reconocida diseñadora de Nicaragua, expondrá en El Salvador del lunes 28 de octubre al 1.º de noviembre, una serie de carteras elaboradas con pieles exóticas.

Una diseñadora con estilo propio, moderna, con gusto y elegancia. Ella es Haydee Callejas Montealegre, quien ha logrado complacer los gustos de las mujeres que disfrutan lucir piezas únicas, tanto de su país natal, Nicaragua, como de otras naciones, ya que ha trascendido fronteras.

Según comentó Callejas, ha realizado “trunk shows” en Houston, Nueva York, Miami y en países europeos, y la aceptación de sus creaciones han sido un boom. Y la buena noticia para las mujeres salvadoreñas es que esta destacada diseñadora pisará por primera vez mercado salvadoreño en Galería Espacio, desde el lunes 28 hasta el viernes 1.º de noviembre.

“Es un honor para mí estar en un espacio donde solo hay artistas”, dijo Callejas.

Según explicó previo a su exposición en El Salvador, su marca HC es un estilo de vida que caracteriza a la mujer actual y muy dinámica, y que se desenvuelve en ambientes urbanos pero que conserva en su hacer lo más tradicional y genuino como valor humano. “Yo diseño para la mujer que a través de sus méritos logra ser independiente, sabe lo que quiere y se atreve a ser diferente”, enfatizó la prestigiosa diseñadora.

Aseguró que el éxito cosechado en 12 años de trabajo tiene que ver con “la dedicación y perseverancia y atención personalizada a los detalles”, pues trabaja con pieles exóticas, cueros 100 % genuinos; es decir, pieles certificadas unidas con la piel nicaragüense, combinándolas en algunas ocasiones con piedras o simplemente con un detalle hecho totalmente a mano. Esto es lo que, a su criterio, las convierte en una pieza “clásica”, “versátil” y “práctica”.

Su inspiración viene de la pasión que siente por expresarse a través de sus creaciones. “De mis viajes, todo lo que me circunda influye en mis creaciones. En cada pieza que hacemos logramos tener una obra de arte”, resumió.

Haydee se enfoca en tendencias y propuestas de grandes marcas a escala mundial, pero con su “esencia”, colorido y combinación de texturas. “No me da miedo mezclar, soy atrevida en diseñar una cartera. Darle ese toque de esa esencia que es uno le da la exclusividad del producto”, aseguró.

La perseverancia es uno de los méritos de esta diseñadora. Este es su empuje para posicionarse como “una marca líder” en confección de bolsos y carteras hechas a mano con lujo artesanal e incursionar en el mercado internacional con ediciones limitadas. “Es mi sueño que haré realidad porque tengo la fe, pasión y perseverancia de los que conocen bien cuáles son las metas que quieren alcanzar”, dijo.

  • Marcela

    Exito!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...