Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Princesas rojas”, un filme tico sobre la Nicaragua de los 80

Aura Dinarte y Valeria Conejo, niñas protagonistas de Princesas rojas,.

*Claudia es una niña criada en nuestro país y después viaja a Costa Rica donde sus padres tienen la misión de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución sandinista

Costa Rica estrenará el 14 de noviembre próximo la película “Princesas rojas”, cuya trama se basa en una niña criada en la Nicaragua de los años 80 y que después marcha con sus padres a Costa Rica.

Originalmente, la cinta se iba a exhibir a partir del 24 de octubre, pero su proyección se pospuso debido a “razones técnicas”, según informó la producción del largometraje, mediante un comunicado de prensa.

La cinta se exhibirá en Cinépolis (Terramall y Paseo Metrópoli) y Nova Cinemas (Escazú). La cadena CCM está próxima a confirmar si proyecta el filme, según publica La Nación.

Princesas Rojas cuenta la historia de Claudia, quien es una niña pionera del movimiento sandinista en Nicaragua.

En la trama, ella es hija de importantes caudillos de la inteligencia sandinista de los años 80. Luego de su estancia en Nicaragua, Claudia y su familia vuelven a Costa Rica, y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.

Claudia tendrá que lidiar con una amenaza que ella como niña no puede ni siquiera concebir para mantener sus sueños de la infancia y las expectativas como parte de su nueva vida.

La película es protagonizada por las niñas Aura Dinarte, quien encarna a Antonia, y Valeria Conejo, como Claudia.

  • henry

    acostilla de nosotros los nicaraguense .. hay miles de posibilidades de crear un pelicula q no se base en nicaragua … haber como nos refleja esa pelicula .. aunq de bien -_- no lo crreo .. pinches putos .. creo q ni estados unidos hace peliculas sobre rusia y si lo hace es para dejarlo por el suelo…

  • sebastian

    link para descargarla? xD (disculpen pero no hay de otra para verla no?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...