Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua ejerce soberanía, Colombia disimula

La Naval nicaragüense patrulla las aguas que nos devolvió La Haya.

*No hubo reacción de nación sudamericana ante reconocimiento de Estados Unidos y Rusia en torno a que patrullan con nuestro país las aguas que nos devolvió La Haya

El ejército de Nicaragua dio a conocer un video que da cuenta de la soberanía ejercida por ese país en aguas que hace un año le ganó a Colombia en el marco del fallo de La Haya, lo que trascendió a medios de la nación andina.

El video también coincide con las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, quien dijo que su país, con la naval nicaragüense, realiza operaciones antinarcóticos en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Colombia en el Caribe.

“¿Sobre cómo estamos trabajando con la Fuerza Naval de Nicaragua en las operaciones antinarcóticos en los nuevos territorios de zona económica que ya tiene Nicaragua después de la decisión de la Corte de La Haya?, estamos trabajando con ellos”, afirmó la diplomática, al ser consultada por periodistas tras participar en un acto público en Managua.

Hace dos días el inspector general del Ejército de Nicaragua, general de brigada Adolfo Zepeda, informó que la naval nicaragüense, con Estados Unidos y Rusia por separado, han realizado operaciones antinarcóticos en esos espacios marítimos para evitar el tráfico de drogas.

El Parlamento de Nicaragua autorizó el 29 de noviembre del año pasado el ingreso de tropas, naves y aeronaves militares de Estados Unidos con el fin de realizar operaciones antinarcóticos conjuntas, particularmente “en los espacios marítimos delimitados” por la CIJ con Colombia en el mar Caribe.

El 19 de noviembre de 2012, la CIJ definió los límites en el Caribe entre Colombia y Nicaragua y dejó bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007. También otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados. El Servicio de Control de Drogas de la Federación de Rusia también coopera en esa zona con la naval nicaragüense, de acuerdo al Ejército.

La zona Caribe de Nicaragua es ocupada como corredor natural por el narcotráfico porque se encuentra entre Colombia y Estados Unidos, países utilizados para producción y comercio de droga. Frente a estas maniobras de Nicaragua, el gobierno colombiano guarda silencio.

  • Alcides R

    Dos años antes de que Nicaragua presentara la Demanda contra Colombia en la CIJ de La Haya, Carlos Vives, cantautor colombiano, en su disco “El amor de mi tierra” editado en 1999 incluyo la canción «”19 de noviembre”» que Hoy por Hoy los NICARAGUENSES cantamos a pulmón:

    19 de noviembre,
    después de tanto sufrimiento,
    llevo al cielo tu retrato,
    y me declaro libre como el viento.

    Ya me siento renacer

    como pudo suceder
    yo estaba mal herido
    con el corazón partido
    y a punto de fallecer.

    Y tu irrumpiste vencedora, (La CIJ de La Haya)
    cuando viste la insolencia, (de piratas colombiches)
    defendiste mis fronteras, (con Derecho y de Hecho)
    y clavaste tu bandera, (bicolor de Nicaragua)
    pidiendo mi independencia.

    No había nada que perder,
    te lo quiero agradecer,
    yo seré tu fiel soldado,
    tu serás mi día de fiesta,
    y siempre te recordaré.

    Y cada 19 de noviembre
    grito de mi independencia
    se oyen fiestas donde quiera
    y en el cielo una bandera (bicolor NICARAGUENSE)
    rinde honor a tu existencia.

    Y cada 19 de noviembre
    conmemoro aquella gesta
    se oyen luces en el cielo
    y en la calle está mi pueblo
    recordando tu epopeya.

    Vuela la
    vuela la
    tu cometa
    vuela ya

    Llegó noviembre ya,
    vamos a parrandear,
    te gritaré al pasar,
    Viva, mi libertad.

    • Mauricio

      Visionario el hombre. Indudablemente.

      • JEAM79

        visionario? jajajaja puro lamento de resentido jajajajaja

    • Ferdinand

      Jajaja puede seguir cantando cada año som ver el cumplimiento del fallo, ese fallo no se acatara. Si a mucho se negociará partiendo como base la linea equidistante que fijo la CIJ y no sobre la lástima perdon equidad

    • jk

      Si es buena la canción desde una fragata en el meridiano 82 la estoy cantando toca que le enseñe la canción a sus bisnietos para que por lo menos con alegría lleven la situación donde Colombia disimula hacer soberanía con 23 barcos de guerra y 42 aviones de combate desde san andres pero no se preocupen vamos a aplicar el fallo cuando uds nos entreguen por las buenas o por las malas la costa moskitia

      • Mike Sierra

        Uuuuyyyy, aparecio rambito culito moradito de la tremenda patada que le metimos…

        Tu almirante lo dice claro, están en las islas, las mismas que la CIJ de La Haya les dejó como premio de consolación.

        Mejor presentante a Sabado Gigante y reta al Chacal de la trompeta…

        • JEAM79

          jajajaja averigua que demando nicaragua, y luego habla de premio de consolacion, ademas a colombia no le gano nicaragua,le gano la haya que se las jugo por darles de comer pensando que colombia (que no usa esa zona) se las donara :D

      • Andrés Rey

        o sea nunca ja ja ja aj aj ano vamos a entragar a ningun INDIO nuestras tierras , a la guerra nos vamos es la mejor opción …

      • Andrés Rey

        o sea nunca ja ja ja aj aj ano vamos a entragar a ningun INDIO nuestras tierras , a la guerra nos vamos es la mejor opción …

  • Alex

    Rusia no se ha dignado a contestarles lo de la violación al espacio aéreo porque dicha acción no existió, sobrevolaron aguas nicaragüenses que nos devolvió la CIJ. A propósito, a un año de este acto de justicia, le doy mi más sentido pésame a los colombianos que se niegan a aceptar que les ganamos.

    • Ferdinand

      Jajaja que desinformado esta, como ya le hemos explicado a esta bestia los rusos solo tocaron unos cuantos metros de ese mar.
      Por otra parte ningun barco necesita pedir permiso mas alla de las 24 millas pues son aguas internacionales

      • Tadeo

        jejejeje, apareció la bestia de Ferdi queriendo explicar lo que no tiene explicación: perdieron en La Haya y hoy es el primer aniversario de la apaleada. Deberían declararlo fiesta nacional en Nicaragua, jejejeje.

        • Ferdinand

          Apaleada? Un fallo en lástima porque en derecho no ganaban, los jueces creyeron q así les solicionaban el hambre pero como Colombia no acató seguiran igual de miserables y hambrientos. Un año despues y Colombia sigue ejerciendo soberanía allí

          • DANIEL

            LASTIMA DAN UDS CON EL LLANTO QUE LES AGARRO DEPUES DEL FALLO, SI HA SIDO A SU FAVOR HABRIAN HECHO FIESTA.

          • Ferdinand

            Si decir quw no se acata el fallo es llorar entonces somos los mas llorones

          • JEAM79

            lastima? lastima ustedes quedaron desacatados y sin quien los defienda, porque ni su amada alba ha dicho nada, o no te has dado cuenta?

            de heco jaua dijo que ese problema era bi nacional y que ellos no tenian nada que hacer hablando ahi

            jajaja

            PIENSALO QUEDARON PEOR…

            ANTES PELEABAN LO QUE CREIAN SUYO, HOY SIMPLEMENTE LO VEN USURPADO…

            :D

          • Andrés Rey

            JA JA JA JA JA solitos los cogemos y se van a cajón por maricas , no tienen quien les cuide la tierrita infertil , si todos están emigrando

          • Andrés Rey

            Daniel llore cabrón que ustedes jamas verán un centavo a costilla de lo que siempre ha sido nuestro , COLOMBIA MANDA DE AQUÍ A PUTA MIERDA

        • JEAM79

          apaleada? independientemente a que hayan ganado o no te pregunto..

          les dieron las islas? los cayos? las 200 illas? sea flower? los titulos del mar? el reconocimiento de la unesco?

          respuestas no, no, no, no, no y no

          reconocelo solo una fraccion qu no llega ni al 20% de lo que pidieron, y por lastima a su hambre que fue lo peor jajaja

          • Alex

            Nos dieron el mar, con eso nos basta por el momento, y si ustedes no tienen hambre, ¿por qué llevan un año llorando por los pobrecitos pescadores de San Andrés?

          • JEAM79

            eso querido amigo, se llama ejercer presion politica, lo que hay es mar para pescar… piensalo :D

          • Andrés Rey

            pobrecitos pescadores? mire como viven de mal , ustedes nicas no saben ni que decir , estan mas aniquilados que culo de las feas nicas

        • Andrés Rey

          Tadeo por ahí le dejé tarea ja ja ja ja ja no se haga el que no es con ud , mientras habla tanta mierda estudie y lea

        • Andrés Rey

          ese barquito no lo metemos por el culo , ustedes son los que NO quieren aceptar que el fallo es inaplicable y punto , SE LOS VAMOS A DEMOSTRAR …

        • Andrés Rey

          SIGUEN SOÑANDO QUE NICARAGUA EJERCE SOBERANIA ja ja ja aj aj aja ja cuál soberanía? la que supuestamente ejercen , queremos ver pruebas ; así como Santos lo hizo …

      • juan

        estos nicas si se creen todas las payasadas de este portal tan afamado por su veracidad noticiosa jajajajaj pues obvio que pueden patrullar en sus aguas usa,rusia hasta los marcianos pero por aquí en el meridiano 82 no vemos al primer pirata nicaragüense donde están los 3 o 5 nicaragüenses que tienen acceso a internet y que en todos los foros hablan de sus huevos ahí están pintados estos nicas el papel y la lengua de estos nicas aguantan todo pero la realidad es otra jajaja ah y para que estén tranquilos si vamos a mirar como aplicamos el fallo en 300 años

        • Tadeo

          jejejeje, Happy birthday, fallo de La Haya, dejaste a un montón de colombianos huérfanos y desorientados,

          • JEAM79

            mas bien 6 millones de nicas frustrados de ver como su tan anhelado sueño por decadas y decadas simplemente fue burlado por colombia, un pais del que sus pobladores solo se enteraron que nicaragua y sea flower existian el dia del fallo

            :D

          • Tadeo

            jejejeje, estoy cada vez más claro de que el dolor que sienten es tan grande, que les obnubila las entendederas. ¡Cuánta estupidez exhiben, Dios mío!, ¡Perdónalos, aunque sepan lo que hacen, son muy brutos!, jejejeje.

          • JEAM79

            que pena pero es verdad, dime un artista super reconocido nica, una novelanica famosa a nivel mundial que hayamos visto en colombia, un atleta sobresaliente que meta en elmapaa nicaragua…

            no existen y si nos metemos en su economia “mas pior!” como dicen los indios

            pienselo, no es nuestra culpa que en el mapa mundial nicaragua solo sea una mancha en la mitad de centro america

          • Tadeo

            jejejeje, terminarás muerto por tu propio veneno y de gratis, porque ya tus jefes del gobierno aclararon que no habrá guerra contra Nicaragua, lo que parece ser tu leit motiv. Respirá fuerte y oxigená tu cerebro, que estás diciendo puras burradas, jejejeje.

          • Ferdinand

            jajajaja no abra guerra siempre y cuando no nos molesten, ademas santos ya esta que se va y llega el uribismo al poder, el mismo que bombardeo a ecuador y trajo a granda de caracas

          • Mike Sierra

            SOoooo, Bestia!

            Dejas constancia de tu ignorancia y que no conoces ni sales más allá de las paredes acolchonadas de tu cuarto de encierro.

            Desprecias a la reserva Seaflower, la misma que dicen preservar.

          • JEAM79

            tu si crees que a los 48 millones de colombianos les interesaba sea flower antes del fallo?

            nosotros no somos ustedes que crecieron añorando ese territorio… para nosotros esa zona simplente es agua…

            tu si crees que antes del fallo yo sabia que nicaragua era tan fea y que vivian en una miseria tal que solo son superados por haiti en pobreza? la verdad yo ni lo sabia

      • juan

        estos nicas si se creen todas las payasadas de este portal tan afamado por su veracidad noticiosa jajajajaj pues obvio que pueden patrullar en sus aguas usa,rusia hasta los marcianos pero por aquí en el meridiano 82 no vemos al primer pirata nicaragüense donde están los 3 o 5 nicaragüenses que tienen acceso a internet y que en todos los foros hablan de sus huevos ahí están pintados estos nicas el papel y la lengua de estos nicas aguantan todo pero la realidad es otra jajaja ah y para que estén tranquilos si vamos a mirar como aplicamos el fallo en 300 años

      • Alex

        No es lo que dicen tus autoridades, a las que todavía les arde el trasero al igual que a vos de la doble pasada que les dieron los rusos.

  • JEAM79

    Nicaragua ejerce soberanía, Colombia disimula

    NICARAGUA ejerce soberania con una lancha guardacostas

    COLOMBIA disimula con 3 fragatas, una corbeta, 1 opv, aviones, helicopteros y lanchas como arroz

    JAJAJAJAJAJAJA

    tienes razon! somos los mejores disimulando

    :D

    • Mauricio

      Esa risa me huele a llanto por el aniversario. De las tapas no han pasado, mientras Nicaragua les ha demostrado que patrulla sus aguas hasta con la ayuda de Rusia y USA mientras Colombia tiene que aguantársela porque no le queda de otra. Sigan hablando, que eso es gratis.

      • JEAM79

        fueran lagrimas si hoy se celebrara 1 año del acatamiento de colombia

        pero como se celebra 1 año de que colombia se siguiera burlando de nicaragua
        y la dejara viendo un chispero… pues! :d

        UNA
        COSA QUERIDO AMIGO ES QUE RUSIA Y USA NAVEGUEN ESE AGUA CON USTEDES
        PARA EL CONTROL DE NARCOS Y OTRA MUY DIFERENTE SI NAVEGARAN ESE MAR PARA
        PROTEGERLOS DE COLOMBIA

        si hay un poco de inteligencia en ti… piensalo :D

        • Alex

          La palabra “inteligencia” le queda grande a tu jeta, sos más bruto y elemental que mandado a hacer de encargo.

          • JEAM79

            te parece? entonces cuentame,si eres taninteligente o tu pais es mejor que el mio… ¿por que tanta miseria por alla?

  • JEAM79

    LEAN NIKILLOS LEAN

    SALIO HOY EN LA PRENSA

    http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/302404-rescatan-a-pescadores-nicas-aguas-del-caribe

    ASI SE EJERCE SOBERANIA, NO CON PENDEJADAS EN LOS FOROS

    ► ASI EJERCEN SOBERANIA? SIN BARCOS EN LA ZONA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ► LES RECUERDO QUE EJERCER SOBERANIA, NO ES DIBUJAR MAPAS JAJAJAJAJAJAJA

  • Catalina

    Colombia disimula con 20 barcos de guerra y 24 aviones de combate desde san andres y Nicaragua si ejerce soberanía con un tiesto patrullero en un video que se ve que escasamente arranco en el puerto muy confiable este portal en sus noticias .

    • José

      Por Dios, Catalina, si esta información la publicaron medios colombianos, informate mamita sobre lo que comentás.

      • JEAM79

        recuerda que los medios colombianos ejercen presion politica…

        • Calín

          Ninguna presión política, son asalariados de los gobiernos de turno.

          • JEAM79

            en serio? dime algo en tu infinita sabiduria…

            que gbno paga para quelo critiquen?

            animal!

        • Mike Sierra

          Presión anal querras decir!!!

          • JEAM79

            al final es presion, y adivina que pais va a sufrir el dia que santos no aguante mas presion politica y mediatica

            recuerda elecciones en unos meses y ya debes conocer lo que quiere hacer uribe

            :D

    • Mike SIerra

      India Catalina!

      Empinate mejor en tus ‘pies descalzos’ y levanta tu trasero a lo Shakira para que puedas ver esa lanchita, cuando las aguas de NICARAGUA lleguen a 100 millas de Cartagena de Indias, como ya lo predijo Santos.

      • JEAM79

        jeje, te pregunto si no saben a quienchuparle elpito para que los defienda decolombia y nos “obligue” a acatar el fallo, que te hace pensar que llegaran hasta cartagena?

        :D

  • Catalina

    Colombia disimula con 20 barcos de guerra y 24 aviones de combate desde san andres y Nicaragua si ejerce soberanía con un tiesto patrullero en un video que se ve que escasamente arranco en el puerto muy confiable este portal en sus noticias .

  • JEAM79

    ► AUNQUE LO MEJOR DE ESTE ARTICULO SIN DUDA ALGUNA ES ESE PODEROSO NAVIO, ULTRASONICO, NUCLEAR, CON CARACTERISTICAS INTERGALACTICAS QUE TIENEN EN LA FOTO ESTOS NICAGAOS

    JAJAJAJAJAJA

    • Mike Sierra

      Cierto, una lanchita de remos lanza cocos!!!!

      PERO como aprietas ‘el chiquito’ que parece ‘asterisco’ cuando la ves en la foto.. solamente porque lleva la Bandera Bicolor NICARAGUENSE!!!!

      • JEAM79

        2 cosas,

        1. en colombia eso es una simple lancha que no mete presion alguna

        2. si ves bien la foto, ahi no hay ninguna bandera

        :D

  • José

    Hoy me emborracharé celebrando el I Aniversario de la victoria en La Haya sobre Colombia, ¡Viva Nicaragua!

    • Ferdinand

      jaajajajaja tan vacio esta que le toca emborracharse por un fallo que Colombia no acatara?

    • JEAM79

      y nosotros estamos celebrando que pronto volvera el uribismo alpoder,con ellos elcuento es aotro precio :D

  • Ferdinand

    JAJAAJAJ QUE RISA DA VER EL TITULO DE LA NOTICIA “NICARAMIERDA EJERCE SOBERANIA, COLOMBIA DISIMULA”

    y ponen un barco… que aun no logro entender que es si es un barco de pesca o un barco de esos que llevan basura… en eso ejercen soberania?

    Tal parece que el bloguero que escribe este articulo no tiene ni la mas minima idea como tampoco el jefe del ejercito de nicaramierda que alarde que ejerce soberania en aguas internacionales jajajajajajaj…. ningun pais puede negar que un buque pase por aguas mas alla de las 24 millas los nicas escasamente pasan el meridiano 82…. jajajajajajaj

    • JEAM79

      lo raro es como un “comandante” militar se llena la boca de heroismo diciendo que “ejercen soberania”

      como se puede ejercer soberania con una sola lancha? cuya capacidad de combustible no le permite ir mas alla se sea flower?

      jaja
      PARADOJA SINGULAR

    • Andrés Rey

      ese tiene color del carro de la basura , pobres nicas creen que a los muertos les da pecueca ja ja ja ja

  • JK
  • Mark33

    Muerte a Nicaragua. Aguas totalmente Colombianas. El fallo no tiene aplicabilidad. Sigan diciendo lo que quieran Nicas de m…. Pobres estúpidos. Habrá que bombardear managua. Imbéciles.

    • Andrés Rey

      muy deacuerdo , esa es la solución

  • Mark33

    Nicaragua, un país de quinta categoría en Sudamérica. Estúpidos. Mar de San Andrés completamente colombiano. Imbéciles nicas. Mueranse.

  • JEAN CARLOS MONTERROSA CARDONA

    jajajajajajaj clarooooo por eso nos demandaron ante la cij por no acatar el fallo, que paradoja…

    • Andrés Rey

      exacto !!! si cumplieramos como quieren los nicas , no estaríamos de nuevo demandados ante CIJ o no nicas? es como extraño no les parece? ja ja ja

  • Andrés Rey

    ese barquito debe estar en una piscina y dicen que en nuestras aguas ja ja ja ja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...