Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia llama a su embajadora en Nicaragua

* Canciller Holguín manipula denuncia en contra de su país y sigue con juego de palabras: “No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar”

El Gobierno de Colombia llamó a consultas a su embajadora en Nicaragua, Luz Estela Jara, tras conocerse que el país centroamericano presentó una nueva demanda contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El llamado a consultas lo anunció la canciller, María Ángela Holguín, en una rueda de prensa en la que señaló que la diplomática colombiana estará de vuelta en el país este jueves.

“No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar. Todas estas razones y esta hostilidad de Nicaragua nos llevan a tomar una decisión y es que hemos llamado a consultas a la señora embajadora Luz Stella Jara”, señaló la canciller,

“Debe estar llegando el día de mañana para que nos informe la situación por la cual es también imposible tener un diálogo con Nicaragua”, agregó.

El anuncio de la ministra se da luego de conocerse que Nicaragua denunció a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por incumplir la sentencia del tribunal que modificó la frontera marítima entre los dos países y por amenazar con el uso de la fuerza en la zona.

Al respecto, la canciller tildó de “hostil” el proceder de Nicaragua y advirtió que el Gobierno colombiano no responderá “en caliente” a las provocaciones nicaragüenses.

“Alegan que hay uso de la fuerza y buscan mantenernos en la Corte, porque justo este miércoles se hacía efectivo el retiro. Vamos a reaccionar cuidadosamente y no en caliente”, dijo la canciller en diálogo con Blu Radio.

  • JEAM79

    jeje y con ese “No hemos desconocido el fallo, no hemos desconocido a la Corte. Lo que hemos dicho es que no lo podemos aplicar”

    los tendremos asi… FOREVER N’ EVER!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...